El obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos rechazó toda forma de abuso sexual infantil y ordenó medidas cautelares contempladas en el Derecho Canónico, contra el sacerdote Aristeo Baca, acusado de violación agravada en perjuicio de una niña de 11 años.
“Como Diócesis, en comunión con el Santo Padre y con toda la Iglesia católica, rechazo toda forma de abuso sexual infantil”, expresó el prelado en un comunicado emitido este martes, tres días después de que el padre Aristeo fue detenido por agentes de la Fiscalía.
Enseguida acompañó una cita bíblica que dice “si un miembro sufre, todos sufren con él”.
En el comunicado enviado a Norte Digital este medio día, el líder de la iglesia en esta frontera expresó:
“Con tristeza y profundo dolor manifiesto que nos ha consternado como iglesia diocesana el enterarnos de la detención y acusación que se hace a uno de nuestros sacerdotes sobre una presunta violación agravada en contra de una menor de edad”.
Y continuó:
“Ofrezco mi cercanía a la familia de la menor involucrada y me pongo a su disposición para ayudar en la medida de lo posible”.
La audiencia judicial en donde la autoridad determinará si existen o no elementos para iniciar un proceso penal en contra del sacerdote -hoy recluido en el CERESO estatal número 3- se llevará a cabo este jueves 14 de febrero a las 11:00 de la mañana.


Dan juarenses último adiós al obispo emérito Renato Ascencio León
Fue obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez desde 1994 hasta 2014
Por Carlos Hielo

Falleció el obispo emérito Renato Ascencio León
Se desconoce aún la causa de su muerte y los detalles de los servicios funerarios
Por Diego Villa

Van siete sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio de López Obrador
Chihuahua es el estado con el mayor número de casos de este tipo con dos hechos violentos
Por Pavel Juárez

Fallece el padre Hesiquio Trevizo
La Diócesis de Ciudad Juárez dio a conocer el fallecimiento del sacerdote Trevizo, quien por décadas fue el vocero oficial católico
Por Redacción