Cuauhtémoc, Chih.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un operativo de inspección extraordinario en el Centro de Reinserción Social No. 7 (Cereso) de esta ciudad, con el propósito de mantener el orden y garantizar la seguridad al interior del penal.
La revisión comenzó durante las primeras horas de este jueves y se efectuó de manera interinstitucional, con la participación de más de 130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Sistema Penitenciario Estatal.
Durante la intervención se revisaron más de 480 personas privadas de la libertad, con el objetivo de detectar y retirar objetos que representaran riesgos dentro del centro.
Como resultado, las autoridades aseguraron seis resistencias y cuatro puntas hechizas, mismas que fueron retiradas para fortalecer las condiciones de seguridad en el penal.
La SSPE informó que este tipo de operativos forman parte de la estrategia permanente de supervisión y control instruida por el secretario Gilberto Loya Chávez, enfocada en preservar la gobernabilidad y en garantizar condiciones adecuadas para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Identifican a cuatro de siete detenidos como participantes en ataque a policías estatales
La SSPE confirmó que solo cuatro de los detenidos habrían participado directamente en la agresión que dejó sin vida a un agente; los otros tres se encontraban en el lugar al momento de la detención
Por Alejandro Salmón Aguilera
Empleado de empresa de internet ayudaría a escapar a asesinos que atacaron a policías
Fuentes de la SSPE confirman versión de que uno de los cómplices del ataque es empleado de compañía de telecomunicaciones, su trabajo era sacarlos de la ciudad
Por Redacción
Identifica SSPE a siete de los agresores de sus agentes
Los dos policías estatales heridos en la refriega, donde otro elemento resultó muerto, son reportados como fuera de peligro
Por Redacción