Los puentes que planea construir el Gobierno del Estado con una altura de cuatro metros sobre la vialidad de flujo continuo Francisco Villarreal-Las Torres tampoco dejarían pasar a los camiones conocidos como trompos de concreto premezclado, porque estos tienen una altura de entre 3.80 y 4.10 metros.
Cuando van cargados se hacen más chaparritos, pero cuando van vacíos se levantan.
Tal vez por esa razón técnica el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Juárez, Luis Mario Baeza Cano, dio un giró de timón a su postura sobre los también llamados ‘puentes enanos’.
Presionado por los miembros de su agrupación, hace unos días Baeza dijo que solo una altura de 5.50 metros sería aceptable.
Pero el jueves, frente a medios de comunicación locales, aceptó que se conformaría con menos.
Estaría de acuerdo si los puentes se hicieran de 4.50 o hasta 4.30 metros de altura.
“Ellos están considerando una altura libre de cuatro metros, a lo cual nosotros proponemos que sea un poco más grande; no sé, 4.30 o 4.50, donde puedan circular vehículos (como) una bombera, los revolvedores de concreto, y entendemos que los tráileres van a tener seis carriles donde puedan traficar de una forma más fluida”, expresó.
¿Por qué cambió su postura y aceptó una altura menor a los 5.50 que había sostenido antes?
Las nuevas medidas que comentó Baeza frente a la prensa no cumplen con lo que exige la SCT, pero sí son suficientes para que pasen los camiones que transportan concreto premezclado.
Los trompos -como se les conoce coloquialmente- tienen una altura de 3.80 cargados y de 4.10 sin cargar.
Especialistas consultados refirieron que al ser la industria constructiva una de las más importantes de Juárez, afectar su movilidad, podría convertirse en un freno para la frontera.
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