El paso a desnivel de la calle de las Aldabas, anunciado como parte de un sistema vial de flujo continuo en el bulevar Francisco Villarreal Torres, se construyó a cuatro metros de altura y sin un carril para dar vuelta en U.
Cuando anunciaron que construirían pasos a desnivel en dicha vialidad dijeron que los harían a una altura de 4.30 metros.
El sector del transporte de carga reclamó que sus unidades no podrían pasar.
La respuesta de los funcionarios estatales fue que la altura de 4.30 permitiría el paso de vehículos de emergencia, autobuses de pasajeros e incluso camiones revolvedores de concreto, ya que estos tienen una altura menor de 4.30.
Todo el transporte de carga tendrá que irse por las laterales; sin embargo, aseguran que no será problema porque el 98 por ciento de los vehículos que circulan por esta avenida son privados y transporte urbano o de personal.
Sin embargo, ya terminada la obra, los señalamientos indican que los dos puentes que integran el paso a desnivel en la calle de las Aldabas y Francisco Villarreal, solo tienen 4.00 metros de gálibo o altura. Por lo tanto, también serán insuficientes para los camiones que usa la industria de la construcción.
Sin vuelta en U
Ayer, al abrirse el paso vehicular, usuarios y agentes viales señalaron que en el diseño de la obra no se incluyó un carril de retorno.
“Esto va a provocar confusión. Si no estuviéramos nosotros aquí dirigiendo el tráfico los automovilistas tomarían la vuelta en U por el carril contrario; no hay espacio para retornar”, dijo un agente vial que no pudo proporcionar su nombre debido a instrucciones de sus superiores.
El problema va a generarse cuando se junten en una misma fila los vehículos que vayan a la izquierda y los que deban retornar, advirtió.
Además de lo que señaló el policía de tránsito sobre la falta de un carril para la vuelta de regreso, tanto en el cuerpo oriente como en el poniente, la obra se abrió sin que los semáforos estén funcionando.
En un comunicado oficial, la administración estatal responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía para que los puentes puedan funcionar de noche.
Es por esa razón que solo se permitirá la circulación de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Chihuahuenses ven con desconfianza a agentes viales
La “policía de tránsito” fue la corporación policiaca con mayor desconfianza y percepción de corrupción, de las puntuadas por la ciudadanía en la encuesta Envipe
Por José Estrada
Municipio decidirá si prohíbe la vuelta izquierda en el Puente al Revés, además de Senderos y De las Torres
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar clausuró las obras de habilitación de este cambio vial por falta de permiso de la ciudad, aunque estas suponen un beneficio para el flujo de vehículos en convivencia con el Juárez Bús
Por Francisco Luján
Acusan a norteamericanos de ser mal ejemplo en cultura vial
Se meten a las filas de puentes internacionales, agreden a oficiales, conducen a exceso de velocidad y aparte no pagan infracciones
Por Teófilo Alvarado
La meta es tener entre 40 y 50 agentes viales más: César Tapia
Se llegaría a 300 oficiales repartidos en tres turnos, para atender padrón general de alrededor de 700 mil autos en las calles
Por Teófilo Alvarado