Una iniciativa conjunta para promover el cuidado ambiental en los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), entre la institución y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal (SDUE), se comenzó a trabajar con la firma de un convenio este día.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Gabriel Valdez Juárez, esta iniciativa comenzó con la donación de 50 árboles que serán plantados en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
Explicó que especies como pinos, tuya, fresno y pirul formarán parte del follaje que se encuentra en el instituto ubicado en el norte de la ciudad.
Además, anticipó que próximamente la dependencia realizará donaciones similares en los demás institutos de la Universidad, aunque sin mencionar una fecha estimada.
Resaltó que este plan tiene el propósito de reponer y extender el arbolado en los diferentes campus de la UACJ, aumentar la calidad en el ambiente y promover la conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad.
Por su parte, la directora del ICB, Tania Hernández, puntualizó la importancia de este tipo de iniciativas que buscan mejorar el entorno dentro de los campus universitarios.
Da UACJ un salto nacional en el deporte universitario
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se incorpora a la Conadeip y amplía el horizonte competitivo de sus atletas con su participación en ligas nacionales
Por Redacción
Gana Balam Rodrigo Pérez galardón literario Guillermo Rousset Banda, otorgado por UACJ
Obtiene XXII Premio Anual de Ensayo Político y Crítica Literaria por “El poeta ecocrítico. Discurso ecopoético y tecnocientífico en cinco libros de poesía mexicana”
Por Redacción
Contará UACJ con transporte gratuito para institutos del Campus Norte a partir del próximo semestre
El Consejo Universitario aprobó el Circuito que facilitará el traslado seguro y puntual de toda la comunidad universitaria
Por Redacción
Llegan a Ciudad Juárez los jóvenes que investigan el futuro
La frontera se convierte en capital del conocimiento joven. La UACJ abre sus puertas a estudiantes e investigadores que están demostrando que desde Juárez también se construye el futuro científico del país
Por Redacción