Las autoridades federales deben encargarse de resolver el problema migratorio, pero están ocupados haciendo campaña, declaró el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.
Ante la acción que emprendió el Gobierno texano para sellar el paso de migrantes hacia su territorio esta madrugada, es el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes deben intervenir para enfrentar el conflicto, pero no han hecho nada, señaló.
“A ver si no me llaman la atención; hay dos responsables del Gobierno mexicano que deben ver estas cosas, uno es el canciller Ebrard y el secretario de Gobernación; del secretario de Gobernación depende todo el tema migratorio y del canciller la relaciones internacionales… los dos andan en campaña o en asuntos políticos”, expresó.
Agregó que a ninguno de los dos ha visto que estén al pendiente de este tema.
“Es lo que creo deberían de estar atendiendo, lo digo con todo respeto, pero con toda seriedad”, mencionó.
Dijo que los funcionarios públicos de primer nivel del Gobierno de México “están distraídos” en otras cuestiones, diferentes al conflicto que se enfrenta en esta frontera.
Este tipo de conflictos no se arreglan en la frontera, sino entre los Gobiernos de ambos países, declaró el funcionario estatal.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez