Los trabajos de construcción de vueltas izquierdas para la ruta pretroncal del BRT que atravesará la avenida Manuel Gómez Morín empezarán la semana entrante.
El subsecretario de Obras Públicas Roberto Barraza informó que iniciarán “prácticamente el lunes”.
En un primer momento la obra estaba planeada para arrancar hace dos semanas.
Pero hubo una inconformidad manifiesta de grupos de comerciantes y activistas que obligó a las autoridades a suspender el inicio.
Sostuvieron reuniones con cámara empresariales y agrupaciones de comerciantes para darles información sobre la obra.
En los inconformes había inquietud porque el proyecto podría significar pérdidas económicas y posiblemente empleos debido a la interrupción de la movilidad.
Comerciantes consultados refirieron que la afectación no sería únicamente por las obras, sino porque debido al cierre de la pandemia apenas estaban recuperándose.
De acuerdo con Roberto Barraza, la obra arrancará de forma simultánea en 6 zonas del bulevar, que corresponden al número de estaciones que incluye la ruta.
Se estima que, si no hay interrupciones, la construcción quede lista en septiembre, unos días antes de que concluya la actual administración.
Primero se habilitarán retornos y luego los carriles izquierdos y camellones para construir las estaciones que conectarán el carril confinado.
Dicha vía circulará por el centro del bulevar desde la avenida Tecnológico hasta el Paseo de la Victoria.
Habrá tres carriles libres para la circulación vehicular, dijo Barraza.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, los comerciantes no habían confirmado que se les hubiera presentado un calendario de obra que garantizara la terminación en tiempo y forma.
En el bulevar Gómez Morín hay poco más de 600 negocios y 16 plazas comerciales.
De acuerdo con el proyecto, publicado en la página del BravoBus en Internet, la ruta pretroncal iniciará en Plaza Sendero y conectará con la troncal de la avenida Tecnológico.
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2023/03/boletin.jpg)
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/05/brt2-550x413.jpg)
Agregan otros $150 millones para comprar más camiones para el BRT: Hacienda estatal
Se suman a los 500 millones que se han destinado ya a la compra de unidades
Por Hugo Chávez
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/06/carril-confinado-550x413.jpg)
Avanzan lentas, las medidas de seguridad para el BRT
Algunos conductores no hacen caso de los señalamientos y se atraviesan por donde no deben
Por Francisco Luján
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/05/brt-6-550x413.jpg)
Juárez por fin tiene el transporte que merece: Presidenta de Canaco
Elizabeth Villalobos destacó la comodidad y el servicio del Juárez Bus, tras un recorrido junto con el representante de Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez, a través de la línea exprés del BRT 2
Por José Estrada
![](https://nortedigital.mx/wp-content/uploads/2024/05/retornos-1-550x413.jpg)
¡Precaución con estos retornos extremos del BRT!
En la Ruta Troncal Tecnológico del BRT II se tienen identificados por lo menos tres retornos extremos de vuelta izquierda, que implican un nivel de riesgo para peatones y guiadores
Por Francisco Luján