Ante la tercera ola de contagios de Covid-19, por la que México está atravesando, las empresas están al borde de una parálisis económica como la que se vivió el año pasado. Por ello, es importante que las firmas prioricen la planeación estratégica para no morir en el intento.
Este proceso de gestión es el que permite a las grandes empresas definir y establecer objetivos para lograr sus metas. Para poder llegar a ese propósito, es necesario conocer el paso a paso que dé firmeza a toda nuestra estructura.
Por ello se recomienda que los líderes de cada marca involucren a todo su equipo de trabajo con sesiones de lluvia de ideas para mejorar una estrategia. Esto implica conocer distintos puntos de vista y diferentes formas para llegar a la meta.
Expertos señalan que es muy importante no limitarse a modelos establecidos o plantillas, debido a que estos pudieron haber tenido impacto positivo en el pasado; sin embargo, hoy en día las formas de vida han cambiado y quizá no tengan el mismo alcance.
Esto va de la mano con que todo el personal tenga clara la misión y visión de la compañía, para poder trabajar en el mismo eje y que se tenga el mismo objetivo.
La planeación estratégica y la necesidad de innovar en tiempo de cambio
Actualmente, hay empresas que se dedican a capacitar y ayudar a las grandes firmas a lograr esta planeación, como Advanced Management Consulting Group (AMCG).
Incluso AMCG ofrecerá el webinar “Innovando en tiempos de cambio” el próximo 3 de agosto. Ahí explicarán los retos de la nueva normalidad, qué es innovar, los principios de la innovación, cómo innovar en el modelo de negocio y saber contemplar la experiencia del cliente y la toma de decisiones.
Hay que recordar que es importante tomar cursos y diplomados de empresas con reconocimiento para lograr un mayor beneficio.
Asimismo, cada vez que se realice la planeación hay que saber que lo primordial es buscar ideas frescas, innovar y ver distintos puntos de vista y no limitarse simplemente a llenar una plantilla año tras año.
Por último, otro punto que manejan las empresas de planeación estratégica es utilizar un lenguaje sencillo y claro. Usar frases muy complicadas puede reflejar que el equipo no tiene muy en claro las metas o el rumbo que quiere seguir, así como lo que necesitan para conseguirlo.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo
Proveedores del Municipio se “reparten” contratos millonarios ante mirada de funcionarios
Empresas que vendieron al Municipio bienes y servicios por 278 millones de pesos para la SSPM, pudieron ponerse de acuerdo para repartirse contratos a su antojo
Por Francisco Luján
A cuatro años de la aparición del Covid-19, el virus sigue aunque con menos muertes y un mejor control
El integrante del Colegio de Médicos, Lorenzo Soberanes, recuerda que es una enfermedad que llegó para quedarse
Por Hugo Chávez
Reportan menos casos de Covid, pero aún así hay que mantener medidas preventivas
Cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantenerse alejado de las aglomeraciones son maneras determinantes para prevenir contagios, indica especialista
Por Hugo Chávez
Empresas recurren a créditos revolventes para poder pagar aguinaldos
Se debe al incremento al doble en el salario mínimo y en los días de vacaciones, indicó la presidenta de Canacintra Isela Molina Alcay
Por Hugo Chávez