Vecinos del fraccionamiento Jardines del Valle tienen años pidiendo a las autoridades que se cierre con bóveda una parte del dren 2A que corre a la entrada del lugar, pero su petición no ha sido escuchada.
Mónica Salcido, vecina del fraccionamiento, dijo a Norte Digital que el comité vecinal solicitó el apoyo al Estado y Municipio. Pero no hacen nada, porque les dicen que por donde corre el dren 2A, es propiedad federal.
El fraccionamiento Jardines del Valle se construyó a finales de 1999 y cuando se proyectó la venta de viviendas, los desarrolladores prometieron a los compradores que el dren 2A se iba a embovedar.
Sin embargo, han pasado ya 20 años y el dren no ha sido embovedado, dijo Salcido.
“Ahora ese canal está todo lleno de yerba crecida, de tierra y basura que representa un riesgo para todos los habitantes del fraccionamiento”, expresó.

Agregó que el complejo habitacional de Jardines del Valle tiene alrededor de 600 viviendas.
Además, el proyecto del fraccionamiento incluía la prolongación de la avenida Teófilo Borunda hasta el fraccionamiento Jardines del Valle. Este se ubica muy cerca de la avenida Gómez Morín, casi a la altura de la avenida Manuel J. Clouthier.
Pero la construcción de la avenida tampoco ha ocurrido. Esto provoca que a las horas pico la avenida Ejército Nacional, que corre paralela a la Teófilo Borunda, se sature de vehículos.
Actualmente la prolongación de la avenida Teófilo Borunda solamente llega hasta el bulevar Francisco Villarreal Torres, a la altura donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Tec Milenio.
Según dijo, el dren 2A es propiedad federal. Ni el Estado ni el Municipio pueden pavimentar un tramo de calle que permanece sin uso. Lo anterior, hasta en tanto no se resuelva lo del citado cauce de agua.

Temen vecinos que nuevos fraccionamientos dificulten el tráfico
Los vecinos temen que ante la construcción de nuevos fraccionamientos en la zona, como está sucediendo, llegue un punto donde se dificulte el tráfico de vehículos. Tal como ocurre en la avenida Valle Del Sol.
“A todos los habitantes del fraccionamiento nos gustaría que el Gobierno municipal y estatal nos ayudaran a aterrizar el proyecto original, que consiste en embovedar el dren y construir la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, hasta la Gómez Morín”, expresó.
Pero eso es mucho pedir, porque no ha ocurrido en 20 años, menos en el futuro cercano, añadió.
Así que por ahora solo les pedimos al Municipio nos ayuden con la limpieza del dren porque está muy sucio y lleno de maleza crecida que genera la proliferación de mosquitos, roedores y se ha convertido en un foco de infección, finalizó.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción