El exgobernador César Duarte continuará recluido en el CERESO 1, pese a la admisión de su demanda de amparo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado oficial, la FGE dio a conocer que la interposición del amparo la justicia federal ya lo haya amparado o vaya a hacerlo.
“Este solo es un medio de defensa que tiene cualquier persona y este no tiene efectos suspensivos”, dice el boletín de la FGE.
El fiscal Roberto Fierro Duarte informó que acudirá como tercer interesado para defender la legal obtención de la medida cautelar, “ya que se actuó conforme a derecho”.
Precisó que el amparo no es en contra de la representación social, sino en contra del Juez.
Aclaró que la autoridad admitió el trámite, no el amparo en sí. Por tanto, habrá de efectuarse una serie de etapas como la revisión y eso no significa que el imputado vaya a quedar en libertad.
“Procederemos a defender la constitucionalidad del acto, pues estamos seguros que todo fue apegado a derecho”, dijo.
Fierro Duarte reafirmó que el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado ha sido responsable, técnico y profesional.
En todo momento, se ha respetado el debido proceso; mismo que se ha demostrado ante los Tribunales, concluyó.
Fallece hermano mayor del exgobernador César Duarte Jáquez
Sixto Duarte Jáquez, tenía 70 años de edad; al parecer, su deceso se debió a una enfermedad que le aquejaba desde hace años
Por Redacción
“Estoy de regreso”, dice César Duarte en sus redes sociales
Aún sujeto a proceso penal y tras un año de libertad bajo caución, el exgobernador rompe el silencio tras nueve años y acusa persecución política de Javier Corral
Por Alejandro Salmón Aguilera
Derriba Conagua presas del rancho El Saucito, propiedad de César Duarte
Anuncia la mandataria que habrá acciones penales por uso indebido de los bienes de la nación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Avala PJF a Conagua para tumbarle presa en El Saucito a César Duarte
Poder Judicial de la Federación determinó que las sanciones ejecutadas por Comisión Nacional del Agua son legales y necesarias para preservar el interés social
Por Mauricio Rodríguez