La Dirección General Jurídica y de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), turnó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) el expediente que abrió contra el exgobernador Javier Corral Jurado.
El expediente identificado como E.P.R.A. 049/2024, contiene la documentación original recopilada por la denuncia de posible conducta acreedora a una sanción administrativa en contra del exmandatario estatal.
Los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, serán los encargados de resolver si el exgobernador incurrió o no en una conducta que amerite sanción administrativa.
El pasado 23 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial por la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado, con base en la declaración patrimonial del 2020 que presentó Corral Jurado cuando fungía como mandatario estatal.
Dicho proceso fue abierto por una denuncia interpuesta por el diputado Omar Bazán Flores por no declarar un predio que tenía Corral en Ciudad Juárez y con el que amplió una vivienda en el primer cuadro de la ciudad fronteriza.
Denunciará PAN presuntas irregularidades en contrato de barredoras en Juárez
Dirigentes y legisladores anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la ASE por un contrato de 105.6 millones de pesos para la renta de ocho barredoras, al considerar que existen inconsistencias en la prestación del servicio y en las condiciones de la adjudicación
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Difieren audiencia contra Maru Campos por ausencia de Javier Corral
La defensa del senador argumentó actividades legislativas; la audiencia será retomada el próximo martes
Mientras esperaban a Maru en Juárez, PAN anunciaba comparecencia en CDMX
Mientras decenas de periodistas aguardaban afuera de la FGR en Ciudad Juárez, el PAN nacional aseguró que la gobernadora Maru Campos comparecería finalmente en la Ciudad de México