Una imagen digitalmente manipulada en la que el expresidente Donald Trump aparece vestido como el Papa de la Iglesia Católica, ha encendido un nuevo capítulo de controversia política y mediática en Estados Unidos y el mundo.
La foto, publicada el viernes por la noche en Truth Social, la plataforma que el mismo Trump impulsó, transitó por las redes sociales sin ningún pie de foto o comentario, pero bastaron unos minutos para que se hiciera viral y en acumular miles de respuestas de todo tipo de parte del público cibernauta.
La imagen parece haber ofendido a la grey católica del mundo, pues llegó pocos días después de la muerte del Papa Francisco, ocurrida el pasado 21 de abril, cuyo funeral reunió a decenas de líderes mundiales en la Plaza de San Pedro.
Incluso Trump y su esposa, Melania, asistieron a las exequias, lo que añadió más carga simbólica a la imagen difundida por el presidente de los Estados Unidos.
¿Burla, o provocación?
Ya desde aquellas ceremonias fúnebres, el presidente norteamericano fue blanco de severas críticas por aprovechar la ocasión para tratar asuntos de la agenda estadounidense y por no vestir de negro, en señal de luto, tal como lo indica el protocolo funerario.
Para algunos, se trata de una burla o una provocación; para otros, de una estrategia de sátira política al estilo Trump.
Terrance K. Williams, comediante conservador, fue uno de los primeros en aplaudir al ‘Papa Trump’ por “tener el valor de desafiar a los medios progresistas y políticamente correctos”.
En contraste, la activista y excandidata demócrata Melanie D’Arrigo, criticó duramente la publicación, cuestionando si “alguien que ha mentido, incitado al odio y enfrenta cargos legales, debería jugar con un simbolismo religioso tan potente”.
Recientemente, el propio presidente bromeó sobre “convertirse en Papa”.
Aunque el Vaticano no ha emitido una postura oficial, algunos sectores religiosos han expresado su malestar por el proceder del mandatario.
Mientras, Trump capitaliza la controversia, reforzando su imagen de “outsider” irreverente y provocador, en pleno año electoral.
Muchos, consideran que la imagen del ‘Papa Trump’ es solo otro ejemplo de cómo el presidente sabe manejar el escándalo como combustible político.


Protestan contra régimen de Trump en Estados Unidos
Se calcula que habrá dos mil manifestaciones en todo el país
Por Jorge López Landó

Trump está en los archivos Epstein, por eso no se han divulgado: Elon Musk
La disputa entre el mandatario estadounidense y el empresario multimillonario ha escalado en días recientes
Por Redacción

León XIV sucede al Papa Francisco como dirigente católico
Tras un día y medio de Cónclave, los 133 cardenales de la Iglesia católica eligieron al pastor de su religión
Por José Estrada

Donald Trump tensa la cuerda aún más: ahora dice que Sheinbaum “le tiene miedo” a los cárteles
Califica a la presidenta mexicana de “mujer encantadora”, pero que no piensa con claridad por el temor a las organizaciones delictivas
Por Redacción