Las regidoras integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano aprobaron el estudio de impacto vial que un grupo de propietarios tenía pendiente de presentar, como condición para vender 280 mil metros cuadrados, para la construcción de un parque industrial del consorcio canadiense Bombardier Recreational Products (BRP).
Tanía Maldonado Garduño (MC) coordinadora de la Comisión, así como las integrantes Cecilia Reyes Castro y María Dolores Adame Alvarado, consideraron que la ubicación del pretendido proyecto de desarrollo industrial no tendrá un impacto negativo para los vecinos de la Valle del Sol.
Las regidoras aprobaron el estudio de impacto vial que presentaron los promotores del proyecto privado, a través de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Anteriormente, el Cabildo autorizó el cambio el uso de suelo de 280 mil metros cuadrados de área verde para que en su lugar pueda construirse el referido parque industrial, el cual se busca ubicar en la intersección del bulevar Juan Pablo II y Ramón Rayón.
Entonces, el propio presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se abstuvo de votar, cuando se puso de manifiesto la informidad de los vecinos de la Valle de Sol debido al continuo y sostenido crecimiento de la zona de integración ecológica e insuficiencia de inversiones públicas y privadas para sostener su desarrollo.
La regidora Reyes Castro confirmó que la propuesta de solución vial consiste en convertir una vialidad colectora o local, de muy baja jerarquía en la escala urbana, en una secundaria de mayor nivel de servicio.
Especificó que ampliarán dicha vialidad secundaria para incrementar su capacidad de servicio; de manera paralela, también previeron modificar la Ramón Rayón, ampliándola y prolongándola hasta el limite del predio donde se planea el parque industrial.
Comentó que el propietario del parque recreativo Las Anitas, que se encuentra frente al predio en estudio, no manifestó ningún inconveniente.
La coordinadora Maldonado Garduño, señaló que suprimieron del documento dos calles que se contemplaban en el Plan Director de Desarrollo Urbano, las cuales ya no son necesarias con el escenario del parque industrial.
Con respecto al cambo de la calle colector a secundaria, dijo que esta última quedará alineada a la Valle del Sol y Ramón Rayón.
Aseguró que los promotores presentaron un estudio muy amplio.
“Se cambio la secundaria hasta la orilla para que sirva de conexión a la Valle del Sol, por lo que los vecinos van a tener otra vía por donde salir”, señaló.
El siguiente paso para concretar el desarrollo del proyecto industrial, es que los inversionistas privados presenten sus proyectos de construcción también al Ayuntamiento para que sean dictaminados ahora por los regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios y finalmente autorizados en Cabildo.
Socializan proyecto de parque industrial en predio inundable, pero no cuentan con permiso federal
Conagua es la entidad facultada para otorgar permisos, validar proyectos y supervisar obras que tengan relación con el funcionamiento del Dren 2-A
Por Francisco Luján
Posponen otra vez la decisión de construir un parque logístico en zona inundable
Hace dos semanas difirieron el mismo punto de acuerdo mediante el cual se pretende modificar el Plan Director de Desarrollo Urbano Sostenible
Por Francisco Luján
Sentarán a vecinos y empresarios para conciliar construcción de parque logístico en zona inundable
Estaría en un terreno en la entrada al Valle de Juárez
Por Francisco Luján
“Bajan” de Cabildo autorización para construir parque industrial en una zona inundable
Algunas mujeres que se identificaron como residentes del fraccionamiento Riberas del Bravo, protestaron durante la sesión
Por Francisco Luján