Con 112 años de historia, las galletas Oreo son las más famosas del mundo y el 6 de marzo celebran su día mundial.
Su origen se remonta fue en un edificio en el centro de Nueva York, actualmente ocupado por el mercado Chelsea, donde dos galletas de chocolate con un relleno cremoso se fusionaron en forma de sándwich y surgió la magia.
Las primeras unidades se vendieron un 6 de marzo de 1912 en Hoboken, Nueva Jersey, pero su historia se remonta al año 1898 cuando varias empresas de bollería formaron la National Biscuit Company, conocida como Nabisco.
El objetivo de esta fusión era crear tres propuestas, de las cuales solo la Oreo, inspirada en las de nombre Hydrox que elaboraba la compañía Sunshine, tuvo éxito.
En 1952, con 40 años de experiencia en Nabisco, William A. Turnier tuvo la misión de rediseñarla y el resultado es el que conocemos hoy en día.
En sabores, además del original, la variedad es infinita: limón, menta, Red Velvet, helado napolitano, berry, coco, Candy Corn, Spice Pumpkin, malvavisco, algodón de azúcar y crema de fresa, entre otros.
¿Cuál es tu favorita?
El dato
Desde su creación ha pasado por varios nombres: La galleta Oreo en 1912, Oreo Sándwich en 1921 , Oreo Sándwich de Crema en 1937 y Oreo Galleta de Sándwich de Chocolate en 1974.
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez
En portada: Irma Quiñónez
Orgullosamente juarense, la artista plástica lleva sus pinturas hasta Japón
Por Marisol Rodríguez