Las personas que intenten ingresar en Estados Unidos ilegalmente seguirán siendo expulsadas a México o a su país de origen, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de dicho país.
Señaló que la orden sobre salud pública en virtud del Título 42 seguirá vigente, luego de la orden emitida ayer por la Corte Suprema.
“Las personas no deberían escuchar las mentiras de los contrabandistas que se aprovechan de la situación de migrantes vulnerables y ponen vidas en riesgo. La frontera no está abierta y seguiremos aplicando íntegramente nuestras leyes sobre inmigración”, difundió el DHS.
Agregó que se continuará gestionando la frontera, “pero lo haremos dentro de los límites de un sistema inmigratorio que lleva décadas y que todos coinciden en que está desvirtuado”.
Sostuvo que “es preciso que el Congreso apruebe la reforma legislativa en materia inmigratoria que el presidente (Joe) Biden propuso el día que asumió”.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez