Durante las primeras horas de la mañana, un reporte policiaco causó alerta entre los policías municipales y en los más de 300 migrantes que permanecen acampando en el bordo fronterizo, entre la puerta 36 y 40.
Las versiones de los testigos, todos ellos migrantes que esperan días para cruzar de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas, no coinciden sobre lo que le sucedió al hombre que quedó sin vida a pocos metros del bordo fronterizo.

La poca información certera que se conoce del hombre, es que provenía de Honduras y que llevaba más de 7 días esperando cruzar hacia los Estados Unidos. En este punto, es donde la historia de lo que pudo haberle sucedido comienza a torcerse.
Mientras algunos mencionan que estuvieron con él anoche y que se encontraba perfectamente bien y sano, otros señalan que desde hace días mostraba signos de cansancio, dolor y enfermedad.
Lo que es evidente, y testimonios de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública avalan esa suposición, es que el cuerpo fue encontrado con señas de violencia: golpes en gran parte de la cara, que le habrían causado una agonía tardía y larga, como el viaje desde su país hasta esta frontera.

¿Quién lo mato?
El reporte fue hecho durante la madrugada de este viernes y, si bien es cierto que algunos migrantes aseguran haber sufrido actos de violencia por parte de los agentes de la Guardia Nacional texana, no hay nadie que pueda confirmar que las heridas que mataron al hombre hondureño fueron provocadas por los agentes texanos, o que fue víctima de algún otro acto de violencia.
Pareciera que no hay un camino claro para seguir, que las pistas son tan difusas que no se puede llegar a nada. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se entrevistaron con algunos de los migrantes que curioseban en la escena del crimen.
Lograron recopilar algunos datos, tratando de reconstruir esta trágica historia que se vivió en la frontera, pero no consiguen algo certero. Ese testimonio que los lleve a dar con el origen de este episodio, aún no llega.

Personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar y, tras realizar las indagatorias correspondientes, levantaron el cuerpo que se encontraba en la arena fronteriza, junto con una mochila y sus pocas pertenencias que quedaron al lado.
El siguiente destino del migrante hondureño, que se quedó a pocos metros de llegar a los Estados Unidos, serán las instalaciones del Semefo, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para tratar de descifrar el terrible episodio que provocó que perdiera la vida.


Entregan a mujer estadounidense que era buscada por contrabando de migrantes
La Agencia Estatal de Investigación capturó en la colonia Obrera a prófuga de la justicia de Estados Unidos y fue entregada en el Puente Internacional Lerdo-Stanton a la agencia U.S. Marshals
Por Redacción

Rescatan a 8 migrantes secuestrados en la Granjas de Chapultepec
Pedían ayuda a gritos; permanecieron privados de su libertad por más de 3 semanas; hay dos detenidos
Por Redacción

Invita Del Toro a paisanos a informarse para “tener poder”
Invitó a los connacionales a acudir al Consulado o llamar al CIAM (Centro de Información y Asistencia para Mexicanos), o bien, llamar al 520 623 7874
Por Redacción

Videos de túneles que promueven los ‘coyotes’ son ‘fake’: EU
Advierte el vecino país que no se debe creer en la existencia de esos pasadizos para cruzar de forma indocumentada entre México y Estados Unidos
Por Teófilo Alvarado