La última vez que su hijo José Iván Sandoval Lomas salió rumbo al gimnasio, no imaginó su madre que sería la última vez que lo vería con vida.
No creyó que el platillo que con tanto amor le preparó esa tarde, sería el último que probaría.
Mientras Adela Lomas Chavira carga una placa con el nombre de su hijo, platica que ese miércoles 27 de septiembre, el hijo de sus entrañas, a quien apodaban Pepe o El Cholo, llegó a la casa a comer y de rato se fue a ejercitar a un establecimiento.
“Se fue al gimnasio y lo esperaba yo como todos los días a las 6:15 que salía del gimnasio y ya no llegó”, dice, mientras su voz se le quiebra.
Anota que su “esposo le marcó y ya no contestó”. En ese momento el llanto llega inevitable, porque sabe que tipos armados lo sorprendieron y le dispararon hasta arrancarle la existencia.
Y aún poco más tranquila, agrega que José Iván se destacó por su lealtad a sus padres y tres hermanos. Menciona que siempre quiso ayudar a toda la familia, de una forma o de otra.
“Siempre quiso sacarnos adelante a todos porque nosotros somos muy poquitos”, indica Lomas Chavira, mientras hacia ella se acerca su esposo Concepción Rodríguez Pérez, padre de Pepe.
Durante la ceremonia para despedir a José Iván se realizaron disparos con balas de salva.
Ahí se dio a conocer que el hombre de 40 años duró 15 años en servicio y los últimos estuvo en el tercer turno, en un horario que no le permitía estar muchas veces con su familia.
En la hoja de servicios de José Iván se detalló que estuvo adscrito a unidades de Delitos Contra la Vida y de Robos, además de haber participado como escolta de un primer comandante.
Estuvo destacamentado en los municipios de Praxedis G. Guerrero y Casas Grandes, aparte de Ciudad Juárez.
Se dio a conocer que siempre se caracterizó por hacer su trabajo de investigación criminal con responsabilidad, honestidad, eficiencia y profesionalismo.
Se dijo que siempre quiso ser “judicial” y que durante 15 años se desempeñó como agente de investigación, de los cuales, los últimos 2 años y cuatro meses, fueron durante su reingreso.
A sus familiares y amigos, incluida su hija Adriana Sandoval, se les dio el sentido pésame.
Deben sentirse muy orgullosos del trabajo que realizó durante estos 15 años, les dijeron durante la ceremonia los deudos.
Al hacer uso de la palabra, el fiscal César Jáuregui Moreno mencionó que se apoyará a la familia en todo lo que requieran y que la gobernadora María Eugenia Campos los estaría recibiendo en Chihuahua para platicar con ellos.
En el acto de despedida también estuvieron presentes el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Arturo Zuany Portillo; Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte; Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado; Hermman Pérez Rico, coordinador en la Zona Norte de la AEI; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte y el comandante de la Guarnición de la Plaza, Jorge Alberto Buchan Martínez.
Asesinan a exministerial y lesionan a hombre en la Curva
De momento, se informó que quedara parcialmente cerrado el tramo de la Perimetral Carlos Amaya frente a las segundas Del Hoyo hasta que se terminen de levantar las evidencias correspondientes
Por José Estrada
Detienen a novia de salvadoreño, también involucrada en asesinato de ministerial
El extranjero fue deportado de Estados Unidos y comenzó a vender cocaína en Juárez, según confesó
Por Teófilo Alvarado
Familiares despiden a agente ministerial asesinado
Le dieron el último adiós a su ser querido, acompañado de música de banda norteña, la preferida de José Iván
Por José Estrada
Es salvadoreño y trabajaría con La Línea, uno de los que mató al policía ministerial
Ya se tienen identificados a todos los agresores e irán tras ellos, informó este día el fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui
Por Teófilo Alvarado