Tras una larga audiencia de más de 3 horas, el juez de Control vinculó a proceso por el delito de homicidio simple a Arturo Iván V.S., por el presunto asesinato cometido en contra del joven de 19 años, Julián Alfredo Rodríguez, estudiante estadounidense.
Según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, los hechos se presentaron el pasado domingo 5 de enero en el cruce de las calles Juan de la Barrera y 21 de Marzo, en la colonia Melchor Ocampo.
Julián manejaba su vehículo, un Ford Mustang azul, cuando se percató de la presencia del agente, que les marcó el alto. Sin embargo, los tripulantes del vehículo ignoraron las órdenes y huyeron hacia la calle Juan de la Barrera, pasando de manera imprudente a un costado del agente.
Lo anterior, provocó que el agente se sintiera en peligro y accionara su arma de cargo, AR-15 de .223 milímetros, hacia el vehículo, hiriendo de muerte al conductor con impactos de bala en la espalda y cráneo.
De acuerdo con el agente, se sintió en peligro al observar a uno de los tripulantes del vehículo totalmente encapuchado y con una chamarra camuflada.
La defensa del imputado insistió en que el agente actuó en legítima defensa, tomando en cuenta que los elementos de la corporación se encontraban bajo el máximo código de alerta.
Sin embargo, al menos hasta este momento procesal, determinó que no se podría demostrar plenamente la actuación del agente, aunque valían para demostrar la atenuante de “exceso en el uso de poder“, que reduce al máximo la posible pena que podría enfrentar en su contra.
Se determinó que la Fiscalía tendrá un plazo de investigación complementario de 2 meses de preparación para el juicio oral, mismo plazo que el detenido pasará en prisión preventiva.
“Dile a mi madre y a mi padre que los amo un chingo”, pide acusado de secuestro
Los tres acusados de retener y matar a empresario yonkero defendieron su posible inocencia y acusan tortura, juez ordena aplicar Protocolo de Estambul
Por José Estrada
Hombre cruza frontera en Tijuana con cadáver de su ex pareja en el asiento del copiloto
Cruzó la garita de San Ysidro sin ser detectado por agentes de Aduanas de EE.UU. ni por elementos de la Guardia Nacional mexicana
Por Redacción
Al asesino del pastor lo habían golpeado los internos del anexo
El hombre acusado de matar al pastor Mauro Cabañas murió durante su audiencia judicial. Autoridades confirmaron que había sido golpeado por internos del anexo donde ocurrió el crimen
Por Teófilo Alvarado
“Murió como un mártir del evangelio”: velan al pastor Cabañas, asesinado por un interno
En el templo que él mismo fundó, familiares y amigos despidieron a Mauro Cabañas Arámbula, recordado por su entrega y servicio a las personas con adicciones
Por Teófilo Alvarado