El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se van a repetir actos de represión en ninguna circunstancia porque se está aplicando una política distinta, “no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo haciendo el bien, esa es nuestra doctrina”, publicó Animal Político.
Desde Nochixtlán, el mandatario aseguró “no somos dictadores, no somos tiranos”, y refrendó que se va a respetar la vida de todos los seres humanos.
“Quiero también aprovechar para enviar desde Nochixtlán un saludo respetuoso, un abrazo a todos los soldados de México, que han sabido actuar con responsabilidad”, dijo tras los hechos en Culiacán, Sinaloa.
Dijo que nunca olvidará que los soldados son “pueblo uniformado”.
“Estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo, ahora el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México, nunca les va a dar la orden al Ejército de reprimir al pueblo, no vamos a enfrentar a hermanos con hermanos“, sostuvo.
“Los partidarios del uso de la fuerza dicen que no fue lo correcto, pero estaban de por medio muchas vidas de ciudadanos inocentes“, reiteró.
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción
“Yo me meto más que él en los temas”: Sheinbaum responde rumores de distanciamiento con AMLO
Recordó que, como científica, ha trabajado con modelos matemáticos y que esa formación le imprime un carácter distinto a su forma de tomar decisiones
Por Redacción
Miles de ciudadanos marchan por la paz en Culiacán
Exigen un alto a la violencia en las calles, tras la disputa que sostienen dos grupos del crimen organizado en esa ciudad
Por Redacción
Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco