Cientos de usuarios del transporte público saturaron de quejas por la falta de servicio en múltiples rutas que anteriormente por lo menos cubrían los recorridos, la publicación de un videoreportaje de Norte Digital.
“La ruta 6, la morada con sus distintos recorridos, ruta 29, Futurama, etc, pasando por la Melchor, nos traían a cada 7 minutos, era un servicio mucho mejor que el de hoy en día” (sic), escribió Johan Hernández en la publicación de Facebook.
“Antes había muchas rutas que pasaban x el seguro #35 que es el Seguro Nuevo y ahora tarda más de una hora esperando” (sic), señaló Lorena Ramírez.
“Hoy diseñan desde la mentalidad, de alguien que no camina. Y asumen que, al poner transporte en las avenidas principales, ‘conectan‘ toda la ciudad. Nada que ver con rutas como la Central (Morada 27, 28, 29 y Nueva) que antaño ingresaba a diversas áreas comerciales, residenciales e industriales”, agregó Hugo Serna.
“Juárez y el peor transporte de su historia” es el título del video publicado por Norte Digital en el que se señala la crisis que hoy se vive en Ciudad Juárez por falta de camiones para cubrir las llamadas rutas “alimentadoras”, mientras que siguen sin consolidarse las rutas troncales BRT-1 y BRT-2.
Merced Bravo, otra usuaria del transporte, destacó en su comentario cómo se han ido quitando rutas sin ofrecer soluciones. “La que pasaba por el seguro 66 ya no pasa y ahora caminamos bastante y me encuentro con señoras de la tercera edad haciendo el esfuerzo alguien que ayude con esto por favor que regrese la ruta ahí”, agregó.
José Meléndez García reportó que la línea 10 en Rancho Anapra da muy mal servicio y “no levanta a nadie en el área de la Felipe Ángeles”.
May Ary Mar recordó que la ruta a 2 Lázaro “era una de las buenas rutas” pero ya no da el servicio como antes y se batalla para llegar a la Secundaria Federal 1.
Agregó que estudiantes de esa y otras escuelas deben de caminar grandes distancias para salir de colonias como la Fronteriza, Francisco Sarabia y Chihuahua.
“La verdad a mí no me importa si van repletos y me toque ir en la puerta, lo único que pediría es que pasen. Hasta ahorita la Poniente Sur es el que da mejor servicio, deberían extenderla hasta La Montada, esa ruta sería perfecta“, detalló la misma usuaria.
María Rodríguez, comentó que por Praderas del Sur no pasan rutas desde que empezó la pandemia.
“Los que no tenemos carro batallamos mucho para poder salir a trabajar y salir a una necesidad. Cada vez estamos peor. Estaba mejor antes, de qué sirve tanta tecnología”, cuestionó.
Muchos usuarios añoran las viejas rutas, no por sus buenas condiciones, sino porque al menos se cubría el servicio en los recorridos.
“Nos dejaron sin el servicio, al menos la Juárez Zaragoza que era solicitada y ahora ya no hay este servicio. Nos pegó mucho más al bolsillo porque es imposible estar pagando Uber a diario y para los estudiantes un viacrusis llegar a las escuelas a tiempo”, escribió Viry Olivas.
“Y sí, yo vivo por Waterfill, ya ni la ruta Juárez Zaragoza pasa. Este Gobierno no hace nada, ni trasporte, qué pasa”, agregó José Guillén.
“Y las rutas de Riberas están peor, pasan cuando quieren. Ya no se diga los sábados y domingos de la etapa 7 y 8. Por favor ayúdenos autoridades. Nosotros los usuarios necesitamos el transporte etapa 7 y 8”, se quejó Julio Cruz.
Y así hay múltiples comentarios, sobre cómo casi no pasa la Poniente Sur, de cómo el Granjero tenía cinco rutas y ahora solo una que pasa de vez en cuando.
“Acá por Libramiento Aeropuerto y Miguel de la Madrid, muchos años sin ruta, cada vez peor”, señaló la usuaria Azul Cristal.
“Ciudad Juárez tiene el peor servicio de transporte público. Es una tristeza que siendo frontera tengamos servicio tan pésimo, pero tan pésimo”, concluyó Ana Rita González.
Es Armando Herrerías Velasco nuevo Director de Transporte Zona Norte
El nuevo funcionario estatal tiene la encomienda de redoblar esfuerzos en lo relacionado a la modernización del transporte público
Por Redacción
Anarquía en el transporte es una responsabilidad de todos: Consejo de Movilidad
Javier Venegas, presidente del organismo, señala que generalmente se culpa al Estado por no “meter al aro de la legalidad” a los transportistas, aunque se trata de una responsabilidad compartida
Por Hugo Chávez
Vinculan a proceso a chofer acusado de muerte de esposos
Se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria del caso de Carlos Humberto T.R.
Por Teófilo Alvarado
Vinculan a proceso a Carlos Humberto T.R., conductor de camión que provocó accidente donde murió una pareja
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control encargado de la causa penal 3912-2024, decretó que había elementos suficientes para vincular a proceso al chofer que presuntamente provocó el percance
Por José Estrada