Luego de habilitar de nuevo el colector Oriente XXI, que quedó obstruido por diversos materiales y generó la inundación de varios fraccionamientos con aguas negras, se limpiará de forma complementaria el drenaje de Villas de Alcalá, anunció el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez.
El funcionario acudió esta mañana al lugar, junto con Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado, para revisar la situación que prevalece en esa unidad habitacional del suroriente de la ciudad.
Dijo que las labores de rehabilitación de la infraestructura continuarán con la limpieza de las calles donde hubo derrame de aguas residuales y, además, se limpiará el drenaje del sector para evitar que se repitan hechos como el que afectó a sus habitantes desde hace una semana.
El funcionario dio a conocer que hubo la necesidad de romper el colector para poder destapar el drenaje y se encontró dentro de la estructura basura, llantas, colchones y grasa.
“Les hacemos un llamado porque la basura es el peor enemigo de las alcantarillas y cuando nos reportan aguas negras, es porque algún vecino del fraccionamiento está tirando basura o grasa al drenaje y como consecuencia esto es lo que pasa”, expresó.
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco