Las autoridades municipales aplicaron una multa de 31 mil pesos a una empresa que abrió, sin permiso, una zanja en una calle recién reparada.
El director general de Obras Públicas, Daniel González García, identificó a los responsables como una “empresa que opera como bodega de almacenamiento”.
Dijo que el monto de la multa cubre los daños ocasionados en el bulevar Oscar Flores; allí acaban de repavimentar a través del Programa de Mejoramiento de Vialidades.
El causante de los daños excavó para conectar una propiedad al drenaje; sin embargo, carecía de dictámenes correspondiente de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Obras Públicas.
El funcionario dijo que elaboraron un peritaje y determinaron que los daños ocasionados a la vialidad ascienden a 31 mil pesos.
Deberán pagar daños causado por zanja y solicitar permisos
Aseguró que deben pagarse a la brevedad y solicitar un permiso y la señalización correspondiente.
Mencionó que la zanja fue abierta a la altura de la calle Rincón del Sol, donde en estos momentos continúan los trabajos de repavimentación.
El funcionario recordó que la Dirección General de Obras Públicas, atiende las solicitudes y otorga permisos para la apertura de zanjas.
Dijo que este tipo de obras son necesarias, pero se tienen que contar con los permisos respetivos.
Las personas interesadas en la apertura de zanjas deben presentar original y copia de la solicitud para el trámite OP-01, del permiso; este se expide por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
También debe presentarse la validación de empresas involucradas (JMAS, CFE, GNN, Telmex, Izzi, entre otros), copia por ambos lados de la identificación del apoderado legal, copia de poder notarial, programa de obra, planos de ubicación, fotografía del lugar a intervenir, en caso de ser vialidad PMU deberá solicitar anuencia.
Este trámite es atendido en el Departamento de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas, segundo piso de la Unidad Administrativa «Abraham González”.