Desplazados de violencia, provenientes de estados como Michoacan, Zacatecas y Durango, amanecieron este sábado bajo la lluvia, apostados en las zonas de acceso a los puentes internacionales Santa Fe, Córdova y Zaragoza.
Para resguardarse los también llamados “migrantes mexicanos” usaron paraguas y chamarras e incluso improvisaron carpas con plásticos.
De acuerdo con datos de Cruz Roja e Iniciativa Juárez, este fin de semana se contaron cerca de 900 personas a la espera de poder cruzar a Estados Unidos.
Con todo y las inclemencias del tiempo los expulsados del interior del país prefieren permanecer en las banquetas aledañas a los puentes para “apartar” su lugar a la hora de que pueden pasar al lado estadounidense. Aunque todos vienen con la esperanza de que les den asilo, la autoridad migratoria americana es exigente para validar que una familia realmente está en peligro de muerte como para considerar que su única alternativa es huir de su país de origen, México.





Jorge tiene 12 años, viene de Durango y está esperando en el puente Libre para ver si le dan asilo en EU 



Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción