Elizabeth Nieto, directora del turno vespertino en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en Riveras del Bravo, denunció ante autoridades el robo que sufrieron sus instalaciones, acto que dejó sin alimento a 250 infantes en situación de vulnerabilidad.
Nieto aseguró que, cuando llegó a las instalaciones esta mañana, personal de la escuela le informó que personas se habían metido a la fuerza al lugar donde guardaban los alimentos y que se llevaron parte del inventario para la comida de esta jornada.
La maestra señaló que, por los daños ocasionados y la afectación sufrida, de poco más de mil pesos, en lugar de un robo, cree que se trató de un acto de vandalismo cometido por personas cercanas al comedor.
No obstante, manifestó que era importante realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General del Estado (GGE), ya que aunque no hubo una pérdida considerable de recursos, si afectó a los insumos con los que prepararían comida durante estos días.
Resaltó que el comedor es fruto del trabajo de madres de familia y parte de la comunidad que, con esfuerzo, han podido darle a los niños que más lo necesitan, un lugar en el que puedan acceder a un plato de comida caliente.
Como directora, dijo, está convencida de que comer es un derecho humano, por lo que el lugar funciona para proveer alimento a los infantes en situación de vulnerabilidad.
La mejor forma de apoyar al comedor en estos momentos, es que los interesados visiten sus instalaciones y se den cuenta, con su propia experiencia, de las necesidades y las formas de apoyar a los niños que viven en este sector de la ciudad.
De igual manera, hizo un llamado a la “gente del barrio” para que dejen de realizar este tipo de actos contra los niños y, en su lugar, ayuden a cuidar el comedor, así como a la gente de la comunidad.
“Son solo mochilas, pero representan apoyo grande para familias”, expresa estudiante beneficiada
“No nos damos cuenta, pero hacen una diferencia enorme para nosotros; nos ayudan a estar preparados, trabajar mejor y no preocuparnos por lo que hace falta”, afirma
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Era una casa de 2 habitaciones, ahora es comedor y centro comunitario
Ubicado en Parajes de San José, podrá beneficiar a 15 mil personas con su cocina, comedor, aulas y hasta terraza; se invirtieron 10 mdp en su rehabilitación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Entregan material a escuelas para mejorar su infaestructura
A través del programa “Juntos Construimos” las comunidades reciben pintura, impermeabilizante, sillas, mesas, pizarrones, calentones y aires evaporativos
Por Redacción
Regresan alumnos a primaria Libertad, socavón queda reparado
Duraron un mes con clases desde casa; trabajadores de Ichife y JMAS anulan peligro en patio del plantel y construyen nueva línea de alcantarillado y registro
Por Gustavo Pérez Gutiérrez