Trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos, de la delegación 29 del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana de esta frontera, acudieron a las oficinas locales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja por la suspensión del servicio médico por falta de pago de la Federación al hospital que presta el servicio.
No es la primera ocasión que los trabajadores y extrabajadores de Pemex en esta frontera se manifiestan, luego de que recientemente se presentaron en las oficinas de la superintendencia de ventas y almacenamiento para exigir a la paraestatal que les sea reactivado el servicio médico.
Alejandro Medina López, representante de los jubilados en Juárez, expresó que tomaron la decisión de presentar la queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues desde que empezó el mes de septiembre les fue interrumpido el servicio sin previo aviso.
“Nos han estado restableciendo el servicio por tiempos de tres meses, dos meses, luego 15 días y actualmente está cancelado. Hay mucha gente que necesita su servicio, sus medicamentos diarios. No podemos ajustar nuestros salarios para comprar medicamentos en las farmacias”, señaló Medina López.
“Ya estamos en el hartazgo de que el Gobierno no pague a los hospitales, y el único con el que contábamos es el Hospital de la Familia, que también ya nos canceló desde que inició el mes”.
La deuda de Pemex alcanza los 4 millones de pesos al hospital que brinda el servicio.
“Hacemos un llamado al presidente López Obrador para que no nos quite el servicio médico a los jubilados”, agregó.
“En todos los hospitales tenemos las puertas cerradas”, aseguró Alejandro Medina.
En este momento alrededor de 70 jubilados de Pemex y sus familias en Juárez tienen problema de atención médica, más otros 250 trabajadores activos de la paraestatal y sus respectivos familiares.
“Hablamos con el superintendente y nos dice que no se ha pagado el servicio, luego hablamos con los directivos del Hospital de la Familia y nos dicen lo mismo, que ni siquiera un abono les han dado”.
“Nos tienen que dar una explicación, sabiendo que demandamos del servicio. Hay personas que requieren oxígeno continuamente, otras tienen problemas de diabetes, enfermedades cronicodegenerativas que requieren atención de consulta, laboratorio, y no hay nada en este momento”.
“Hoy visitamos la terminal de Pemex y me di cuenta de que este día no hubo reparto porque los autotanques están parados, pues no hay dinero para reparaciones. Si ellos no tienen dinero para reparar unidades, ¿qué nos esperamos nosotros?”.
Norte Digital se comunicó con el superintendente de la terminal Pemex en Ciudad Juárez, Jesús Guillermo Tobías Morales, así como con el coordinador de comunicación social de la paraestatal en Monterrey, Erick Treviño, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.
Mañana será día inhábil en UACJ, conmemoran al Sindicato Académico
Las actividades se reanudarán el jueves 23, cuando sus más de 39 estudiantes regresarán a las aulas
Por Redacción
Respeto a manifestaciones del sindicalizado: Secretaría de Salud
La dependencia ofrece mejores condiciones para el desempeño de médicos y enfermeras
Por Carlos Omar Barranco
Logra reconocimiento legal sindicato independiente de Ichisal
Representante del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de Salud anuncia campaña de reclutamiento
Por Carlos Omar Barranco
Sigue protesta de maestros federales, ahora en instalaciones de Pemex
Los docentes continúan exigiendo atención del gobierno Federal a sus peticiones con relación a derechos laborales que perdieron con reformas a Ley del Issste
Por Redacción