Policías municipales irrumpieron, con armas largas, en el gimnasio Alcatraz, de la avenida Tecnológico. Sostuvieron una discusión con empleados sobre un presunto permiso para operar con “discreción”.
El incidente causó alarma en una decena de clientes presentes.
El decreto emitido por el Gobierno del Estado indica que las actividades en gimnasios están suspendidas; sin embargo, durante una protesta del gremio en Pueblito Mexicano, la autoridad autorizó su operación en enero, en su modalidad de venta de membresías.
Justo a las 9:30 horas, media docena de agentes, guiados por inspectores de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), penetraron al lugar para ordenar la clausura del negocio.
Cristopher Ramírez, representante de Alcatraz Gym, pidió el desalojo de los policías municipales. El motivo fue que invadieron las áreas donde se ubican las diversas máquinas para realizar ejercicio.
El momento le provocó un susto a una joven y un anciano que manipulaban los aparatos.
“Tenemos un acuerdo verbal, que a partir de enero, abriríamos nuestros negocios para la venta de membresías, que ustedes no están respetando”, enfatizó el encargado.
Señaló que “¿en qué cabeza cabe que podamos vender membresías sin que nuestros probables clientes puedan ver nuestros locales y calar nuestros aparatos?, con discreción”.
Los inspectores ordenaron la salida de los policías, para iniciar un diálogo con el encargado, al que minutos después, se unió uno de los propietarios, para que todos juntos, “conferenciaran” con la autoridad en la ciudad de Chihuahua.
Cierre de gimnasio se convierte en protesta
A las 11:30 horas llegaron al lugar una veintena de colegas del propietario de Alcatraz, quienes convirtieron el dialogo en una protesta afuera del local. Posteriormente empezaron a ejercitar sus cuerpos al ras de la banqueta.
“La incongruencia del Estado: allá en frente, unas 300 personas hacinadas en espera de comprar una rosca, mientras que los policías entran a negocios decentes con armas largas”, señaló uno de ellos, que flexionaba sus piernas, en alusión a la tienda Costco.
El encargado de la célula de Coespris, quien dijo no tener autorización de hablar, solo se limitó a argumentar que no podían clausurar el negocio, debido a que los manifestantes amenazaban con violencia.
“Falso, lo que pasa es que no quieren reconocer un acuerdo, que aunque fue verbal, no deja de ser acuerdo”, rebatió uno de los manifestantes. Cinco horas de conversación. A las 14:00 horas todavía no había acuerdo.
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
Perspectivas económicas 2024
#Economía #Dolar #CiudadJuárez #TipoDeCambio
Por Redacción
A cuatro años de la aparición del Covid-19, el virus sigue aunque con menos muertes y un mejor control
El integrante del Colegio de Médicos, Lorenzo Soberanes, recuerda que es una enfermedad que llegó para quedarse
Por Hugo Chávez
Reportan menos casos de Covid, pero aún así hay que mantener medidas preventivas
Cubrebocas, estornudo de etiqueta y mantenerse alejado de las aglomeraciones son maneras determinantes para prevenir contagios, indica especialista
Por Hugo Chávez