Un particular patrocinó la instalación irregular de una conexión eléctrica para el campamento de personas originarias de Venezuela que está asentado junto al río Bravo.
Para poder hacer la conexión eléctrica se instaló incluso un poste de concreto junto al bordo del río y se extendió un cableado desde uno de los arbotantes de alumbrado público, ubicado sobre el bulevar Fronterizo.
Las mismas personas que llevaron el material eléctrico para hacer la conexión, instalaron otro poste de concreto que sirvió también para colocar una lona e improvisar una carpa que un grupo cristiano utiliza para ofrecer medicamentos y algunos otros productos a la población en condición de movilidad.

El grupo cristiano “administra” una conexión eléctrica que se instaló pegada al poste y ahí se cargan celulares de los migrantes que se encuentran en el campamento que empezó a operar hace ya casi un mes.
Elizabeth Valle, integrante de la iglesia Centro Mundial de Oración, aseguró que su grupo religioso desconoce al particular que hizo la donación y mandó a instalar el equipo desde el fin de semana, pero ellos se ofrecieron a poner orden y administrar la conexión de electricidad en beneficio de las personas migrantes.
“Ya tenemos nosotros muchos días aquí apoyando y como nosotros somos cristianos, siempre oramos a Dios para que supla cada necesidad. Ellos decían que ocupan luz porque necesitan cargar sus celulares y comunicarse con su familia. Estuvimos orando para que Dios supliera esa necesidad y hace poco llegó una persona y nos proporcionó el servicio”, expresó.
Aseguró que esas personas que llegan y brindan ayuda son ángeles de Dios.
Agregó que la congregación tenía su carpa sobre la plancha de concreto de una antigua cancha de basquetbol, pero se movieron unos metros para ubicarse justo donde se instaló el poste con la energía eléctrica.
Las personas que realizaron la instalación acudieron en una camioneta pick up color blanca y utilizaron una escalara para realizar el trabajo, de acuerdo con una publicación que circula en redes sociales.

Elizabeth Valle explicó que ahora pueden ayudar a los migrantes a que carguen sus celulares, aunque sea en un 50 por ciento, ya que no pueden esperar a que se realice la carga completa porque es mucha la demanda del servicio que se presta gratuitamente.
“Quisimos acercarnos a la luz para apoyar a los muchachos con las alabanzas y a que tuvieran una organización porque peleaban mucho entre ellos. Todos querían usar la luz al mismo tiempo y pues nosotros apoyamos con un poquito de orden”, añadió.
Junto a ese poste con energía eléctrica, ya se instaló además otro migrante venezolano que ofrece el corte de cabello, tal como lo hacen desde días atrás quienes se instalaron en una desponchadora y en un local de lavado de autos que se ubican cruzando la vialidad.
Agregó que en la carpa se apoya con medicamento básico como antigripales y jarabes para la tos, además de toallas sanitarias y pañales.
Conoce la historia de Chloe Renata, la niña que fue detenida por el ICE
La pequeña de dos años fue detenida por el ICE junto a su padre, en Minnesota. Su caso exhibe la crudeza de la política migratoria estadounidense
Por Redacción
Ante clima extremo, llaman a donar chamarras para personas migrantes
Las prendas pueden ser nuevas o usadas en buen estado; pueden llevarlas a las instalaciones de DHIA, en calle Galeana 678, en el Centro Histórico
Por Redacción
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado