Después de una semana de batallar para la atención de sus hijos en el Hospital Infantil por la cancelación del Seguro Popular y la creación del Insabi, padres de familia que tramitaron un amparo en los juzgados federales fueron recibidos este lunes en el Hospital Infantil de Especialidades, donde les dijeron que ya estaba autorizado brindarles el servicio incluyendo tratamientos y medicinas.
No obstante, Ángel David Silva, asesor social de los padres, explicó a Norte Digital que la acción legal no concluirá hasta que las autoridades no garanticen al 100 por ciento los tratamientos de los cinco niños.
El caso de Víctor Manuel -un bebé de un año siete meses que tenía programada una cirugía de trasplante de médula- sigue pendiente, debido a que según lo que les han dicho a las mamás y papás involucrados, la autoridad insiste en querer atenderlo en el IMSS.
Al cierre de esta nota los padres informaron que acudirían a una junta en las oficinas de la secretaria de salud estatal después del mediodía, en donde -les adelantaron- les tendrían una solución para sus casos.
Automedicación, otro mal frecuente esta temporada
Autoridades federales calculan que el 80 por ciento de los mexicanos llevan a cabo esta práctica, la cual puede resultar nociva y llevar incluso a la muerte
Por Martín Orquiz
Reportan más de medio millón de personas afiliadas al programa de salud MediChihuahua
Son en total 509 mil chihuahuenses los que se han beneficiado de este servicio a menos de dos años de su creación, efectuándose 3.4 millones de atenciones en unidades de salud y hospitalarias
Por Redacción
Ajustan Presupuesto 2026 con incrementos a salud y patrimonio urbano
Durante la sesión se aprobaron aumentos a campaña contra la rickettsia y a la rehabilitación de monumentos y esculturas
Por Francisco Luján
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción