Después de una semana de batallar para la atención de sus hijos en el Hospital Infantil por la cancelación del Seguro Popular y la creación del Insabi, padres de familia que tramitaron un amparo en los juzgados federales fueron recibidos este lunes en el Hospital Infantil de Especialidades, donde les dijeron que ya estaba autorizado brindarles el servicio incluyendo tratamientos y medicinas.
No obstante, Ángel David Silva, asesor social de los padres, explicó a Norte Digital que la acción legal no concluirá hasta que las autoridades no garanticen al 100 por ciento los tratamientos de los cinco niños.
El caso de Víctor Manuel -un bebé de un año siete meses que tenía programada una cirugía de trasplante de médula- sigue pendiente, debido a que según lo que les han dicho a las mamás y papás involucrados, la autoridad insiste en querer atenderlo en el IMSS.
Al cierre de esta nota los padres informaron que acudirían a una junta en las oficinas de la secretaria de salud estatal después del mediodía, en donde -les adelantaron- les tendrían una solución para sus casos.
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez
Encienden una vela por personas que murieron sin acceso a servicios de salud
Activistas y familiares de personas fallecidas arremeten contra hospitales de Gobierno del Estado, IMSS y MediChihuahua
Por Carlos Omar Barranco
En hospitales del estado ocurren la mayoría de las muertes maternas: Morena
Chihuahua ocupa en quinto lugar en esa causal de mortandad y tercero en defunciones de niños menores de un año, afirma la diputada Argüelles
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llaman a extremar precauciones ante descenso en las temperaturas
La Secretaría de Salud estatal resalta la importancia de resguardarse ante presencia de frío y lluvias
Por José Estrada