El gobernador de Texas, Greg Abbott, nombró este lunes a un “zar fronterizo”, para acelerar la construcción del muro en el límite sur de Estados Unidos con México, ante la “negativa”de la administración Biden de contener la migración, informó AFP.
“Es un trabajo a tiempo completo, que requiere un líder cuyo único enfoque es responder a las políticas de fronteras abiertas del presidente [Joe] Biden”, dijo Abbott antes de supervisar la instalación de una porción del muro en la ciudad de San Benito, extremo sur del país.

De acuerdo con la agencia informativa, el “zar”, Mike Banks, es un guardia de fronteras retirado, condecorado y con más de tres décadas de experiencia en la frontera con México y parte de su misión será “acelerar la construcción del muro fronterizo en Texas”, agregó Abbott.
“Un muro en la frontera (…) es solo una forma en la que Texas responde a la negativa del presidente Biden de hacer cumplir las leyes de inmigración», agregó el gobernador de derecha.
Abbott es uno de los impulsores de las severas medidas de control fronterizo lanzadas durante la administración de Donald Trump, y férreo crítico de Biden, a quien responsabiliza de la creciente migración irregular en el país.


Atrae atención Guadalupe por nuevo libramiento
Se reúnen funcionarios del Gobierno del Estado con los de ese Municipio para coordinar los trabajos de planeación urbana
Por Martín Orquiz

Cliente de taquería mata a asaltante en Texas
Recibió varios disparos que le arrebataron la vida de manera instantánea
Por Redacción

Estas son las 5 exigencias de Abbott al presidente Biden
Gobernador de Texas pide reanudar la construcción del muro y que deje de poner en libertad condicional a migrantes
Por Teófilo Alvarado

GALERÍA: Extienden cerco contra migrantes
Desde hace varios días elementos de la Guardia Nacional de Texas pusieron alambres con púas, pero ahora trabajadores civiles han ido extendiendo la barrera
Por Teófilo Alvarado