El legislador panista Gabriel García Cantú, recriminó la postura de la empresa suministradora Gas Natural, que ha omitido responsabilizarse de los daños físicos y materiales causados tras una explosión en líneas de conducción domiciliarias.
“Es un tema qué pasó de noche para autoridades locales. Es importante y como lo dije, es una bomba de tiempo en donde los ciudadanos están en medio, ahora”, indicó.
Reclamó el hecho de que el Municipio se está haciendo cargo de los gastos, cuando le corresponde a la empresa, ya que es privada. Aseveró que tampoco han salido a dar una explicación. y reiteró que no se le ha dado el mantenimiento adecuado a las tuberías de gas.
“Estamos hablando de una empresa que le ha sacado mucho a Juárez. Mínimo paguen los gastos de la familia y den una declaración, donde se le dará el mantenimiento a todas esas colonias antiguas. Hay muchas vidas en juego”, dijo.

Verificarán instalaciones de suministro de gas
Al respecto, esta mañana en sesión legislativa, se aprobó la solicitud directa al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Vicente Melchi García, para que se realice una visita de verificación para que se inspeccionen las instalaciones de suministro de gas en esta y otras colonias.
Lo anterior lo propuso el diputado del PAN, quien detalló que en lo que va del presente año, por lo menos se han presentado 3 explosiones en diferentes colonias más antiguas.
Al respecto, vecinos del sector señalaron que informaron a la compañía que suministra el gas sobre el olor del energético. Dijeron que la compañía fue omisa, hasta que se presentó la desgracia y posterior a ello, hicieron cambios en algunas tuberías. Sin embargo, no se verificó que todas estén en buenas condiciones.
Se espera que sea la Comisión Reguladora quien aplique los protocolos de verificación de las tuberías de gas. De esta manera, se determinará que la empresa distribuidora cumpla con las especificaciones determinadas.
Menores, los más afectados en explosión
En total 5 personas resultaron con lesiones tras la explosión en dos viviendas de la colonia El Barreal, donde se registraron daños materiales cuantiosos.
Como publicó Norte Digital, el reporte médico señala que tres menores que resultaron con quemaduras fueron trasladados a Galveston, Texas, al Hospital Shriners.
La madre fue llevada a la unidad de quemaduras en el hospital Central de la Ciudad de Chihuahua
Dereck Hurtado de 15 años de edad y sus hermanos Regina, de 11 y Alexei, de 9, fueron llevados vía área con el apoyo del Gobierno Municipal y las organizaciones Michou Mau y Shriners.
Roberto Hernández, hermano de la madre de familia, reveló que el estado de salud de ella y los niños, es grave; algunos presentan quemaduras de cuarto grado, lo que significa que se dañaron órganos internos.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
¿Qué fue lo que pasó en Ezeiza, Argentina?
Una explosión industrial dejó más de 20 heridos y arrasó varias fábricas
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro