El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este viernes una declaración destinada a imponer aranceles del 5 % a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes, aunque si las negociaciones van bien podría «desactivar» esos gravámenes durante el fin de semana, publicó El Universal.
Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo explicó así a los periodistas en la Casa Blanca.
«La notificación legal saldrá adelante hoy para poner aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan yendo bien, de que el presidente pueda desactivar eso en algún momento de este fin de semana», dijo Short.
Short elogió a los funcionarios mexicanos por haber propuesto nuevas ideas durante los dos últimos días de negociaciones para frenar la llegada a Estados Unidos de migrantes centroamericanos, pero aseguró que todavía hay un «largo camino por recorrer» para satisfacer las peticiones de Trump.
Las negociaciones continúan hoy viernes en el Departamento de Estado entre representantes de Estados Unidos y la delegación mexicana, encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Para leer la nota completa, da clic aquí
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción