Las causas principales para las fallas de semáforos en la ciudad son apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e inundaciones en los registros de dichas luces, informó en entrevista el titular de la Coordinación General de Seguridad Vial del Gobierno Municipal, César Alberto Tapia Martínez.
Comentó que en casos cercanos al eje vial Juan Gabriel y la avenida Vicente Guerrero se trata de fallas por sobrecalentamiento de los sistemas de la CFE, mientras que en zonas circundantes a la calle Ignacio Mejía, avenida De las Américas, El Porvenir y Riberas, se deben a inundaciones por las recientes lluvias.
En toda la ciudad han sido aproximadamente 20 semáforos con fallas en la última semana, indicó, y el tiempo de atención fluctúa entre los 40 y 90 minutos de espera, dependiendo de la ubicación del semáforo.
Precisó que no ha habido lesionados graves en los pocos accidentes que ha habido derivados de estas fallas, y que reconoció la prudencia de quienes conducen un automóvil.
Asimismo, pidió paciencia ante los imprevistos y prudencia al momento de circular. Llamó a respetar el “uno y uno” mientras un agente de la coordinación atiende el crucero donde haya fallas, para evitar accidentes. Agregó que las fallas se pueden reportar al 911.
Ejercítate mientras ves tu serie favorita
Realiza estas 6 sencillas rutinas frente a tu televisión o laptop
Por Marisol Rodríguez
Noche de ovación para ‘Hoy no me puedo levantar’
El musical forma parte de la 23a Semana Cultural de la Fundación Grupo Imperial y tiene como escenario el Centro Cultural Paso del Norte
Por Marisol Rodríguez
Acelera CFE proyectos de electrificación para Chihuahua: Morena
La bancada morenista en el Congreso del Estado se reunión con directivos de esa institución para gestionar la rápida ejecución de programas de electrificación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tiene Claudia Sheinbaum calificación aprobatoria en Chihuahua
En la primera evaluación del actual gobierno federal, Mitofsky midió una calificación del 54% en el estado a favor del gobierno de la primera presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera