Tras 88 días de tener una aguja anestésica incrustada en su garganta, el niño José Rodrigo fue operado con éxito.
Víctima de una mala praxis en una clínica dental de esta frontera, el paciente estuvo en riesgo de perder la vida.
Ni la cirujana dentista que provocó el daño, ni la Fiscalía estatal a la que la familia acudió en busca de justicia. Tampoco el sector Salud de Chihuahua hizo nada para ayudar.

La profesional de la salud optó por cuidar sus intereses contratando al abogado privado Manuel Berdón. Mientras la Fiscalía abrió un burocrático proceso de investigación bajo el número 37-2021-0018715, del que hasta el cierre de esta nota no hay avances. En el sector Salud chihuahuense ni se dieron por enterados.
Fue la comunidad binacional la que respondió con apoyo económico para cubrir los gastos que implicaba la atención médica del infante.
Ante el riesgo de que su hijo perdiera a la vida por tantas negligencias juntas, la madre tuvo que moverse rápido.
Ni pensar que en Juárez algún hospital público pudiera realizar el procedimiento. No tienen los juarenses ese beneficio.
“Es muy lamentable realmente, porque no solo es mi hijo el que necesita la atención, son muchísimos niños y adultos”, dijo al respecto Cecilia Moya, madre del afectado, días después de ya tener a su hijo en casa.
La operación del niño se realizó en Guadalajara
La mujer no había descansado un minuto desde que el 3 de junio en la clínica Dentista de los Niños, localizada en la avenida Valle del Sol #1444, la doctora responsable erró un procedimiento quirúrgico y dejó un instrumento punzante dentro de los tejidos bucales de su hijo.
El pasado martes 31 de agosto en un hospital especializado de Guadalajara, Jalisco, José Rodrigo fue intervenido.
La aguja fue extraída con éxito, después de retirarle las amígdalas y las adenoides. El objeto extraño ya estaba a un milímetro de tocar una arteria y poner en riesgo de muerte inminente al pequeño.
“Sentí muchísima paz de saber que por fin mi hijo no estaba en peligro, mucha emoción y muy agradecida con toda la gente que hizo esto posible”, dijo Cecilia este sábado en entrevista con Norte Digital.
Los últimos tres meses –relató– fueron de muchísima angustia y desesperación.
Aunque con el apoyo de la comunidad logró juntar 192 mil pesos para el primer pago, todavía debe reunir poco más de 85 mil para terminar de cubrir los gastos en el hospital. Dejó un pagaré firmado con ese propósito. Es por eso que este domingo 5 de septiembre realizará una kermesse en el parque Praderas de la Sierra a partir de las 12:00 del día para recaudar fondos.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción