Ante el cierre económico que dejó la pandemia del Covid-19 en el mundo, varias empresas han instaurado programas para apoyar a emprendedores. El objetivo es encontrar proyectos que puedan servir a las grandes industrias.
Tal es el caso de la panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, quien analiza cerca de 400 startups cada año. Para fortalecer estos programas, instaló en 2020 dos nuevas oficinas de innovación.
Con estas áreas Bimbo busca identificar y trabajar con startups prometedoras con tecnología. Buscan soluciones disruptivas en materia de nuevos productos, ingredientes y empaques, marketing digital, e-commerce, digitalización y optimización de operaciones e innovación en procesos que permitan impulsar el desarrollo del negocio.
Incluso mantiene alianzas estratégicas para poder trabajar en proyectos alineados con las acciones de salud y bienestar de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De este modo podrán adoptar estrategias y mejores prácticas reconocidas internacionalmente, aseguran.
Sin embargo, esta no es la única empresa que ayuda a los emprendedores, también Coca-Cola Femsa y Finsocial anunciaron el financiamiento a 2 mil 800 establecimientos en el arranque del programa. Su objetivo es formar una red productiva.
A través de la línea de crédito FinsoTienda, Finsocial y Coca-Cola Femsa darán a los emprendedores los insumos necesarios para que sus negocios sean mucho más rentables y sostenibles.
Las iniciativas implementadas por estas empresas surgieron a partir del desempleo provocado por el confinamiento de la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, buscan generar valor a las comunidades conformadas por emprendedores.
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