Este jueves, la gobernadora Maru Campos se topó de frente con el verdadero pueblo juarense, su sinceridad y su valentía para decir las cosas de frente.
En su primer evento público en esta frontera, la jefa del Ejecutivo acudió a la etapa 7 de Riberas del Bravo; para dar el banderazo a un programa de limpieza de vasos de captación.
Ahí, María de Jesús Estrada, mujer de 50 años a la que una prótesis no le impide exigir sus derechos, no se anduvo por las ramas.
“Supe que antes de venir hizo un recorrido; espero que no haya caído en ningún bache y no se le haya arruinado una llanta”, le soltó.
El comentario quedaba exacto para el sitio del evento, rodeado de calles repletas de agujeros y lodo acumulado.
Ya encarrerada, Mary le dijo a la gobernadora que aunque habían muchas personas importantes en el acto, los más importantes realmente eran los habitantes de Riberas.
En la zona, según datos de la capilla y centro religioso San Juan Pablo Segundo; lugar donde se realizó el evento, viven 29 mil 313 personas, de las cuales la mayoría son niños o menores de 18 años.
“Hay mucha gente importante pero somos más importantes los que vivimos aquí”, dijo la mujer.
Entrevistada por Norte Digital, María amplió sus motivos.
“Las calles ya no son calles, estamos totalmente olvidados; qué más le puedo decir. Son 17 años que yo he vivido aquí y la colonia en vez de mejorar va empeorando cada día más”, señaló.
“Nosotros somos los que estamos padeciendo esta situación tan reprobable y ellos son los que andan viendo a ver a quién ayudamos; o a ver a quién le avientan la pelotita y todo se quede inconcluso” comentó.
“Fue lo único que yo pedí, que terminaran lo que ya empezaron”, remarcó.
El sentir de Mary reflejó no solo la situación que viven en Riberas, sino en toda la ciudad, por el batidero de obras inconclusas y el abandono de las colonias más vulnerables.
En ese sentido, la lideresa vecinal comentó que esperaba que “la gobernadora Maru y los que la representan”, sí terminen todo lo que se quedó inconcuso del Gobierno anterior.
Yo les pido que nos exijan: Maru
En su discurso frente a vecinos y vecinas de Riberas del Bravo, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró lo que había dicho la víspera en su toma de protesta.
“Ayer tomé protesta aquí en Juárez para decirles que aquí estaré para tomarnos de la mano; para caminar juntos de manera solidaria; para que no se sientan abandonados por sus gobiernos”.
“Que sepan que hay una mujer que las y los defenderá y que podemos salir adelante”, expresó.
Reconoció que hay en esta ciudad muchos rezagos; luego usó el slogan de Gobierno, para repetir: “juntos sí podemos”.
Insistió en que su gestión será de no confrontación, de no división y que es hora de ir pensando en el bien mayor y en las causas mayores.
En segundo lugar, envió un mensaje para que las personas reconozcan su dignidad como tales; independientemente de cualquier otra condición, y que les exijan a las autoridades que cumplan con su trabajo.
“Ya basta de esos gobiernos indolentes, esos gobiernos omisos que nos han dejado durante décadas en esta situación, yo les pido que nos exijan”, afirmó.
El programa del que este día se dio el banderazo incluirá la limpieza de 63 vasos de captación, recolección de basura, mantenimiento a la red de alcantarillado, entre otras acciones, en toda la zona de Riberas.
Campos Galván sostuvo que la prioridad de su Administración en esta frontera será precisamente la intervención en las colonias.
Lo anterior, para generar condiciones que permitan llevar los servicios públicos que necesitan, como agua, limpieza, atención a parques y seguridad pública.

Gobernadora sostiene reunión de trabajo con el presidente de la UGRCh
Maru Campos se comprometió en continuar con el trabajo de colaboración, para garantizar las condiciones que propicien el desarrollo de la actividad ganadera
Por Redacción
Gobierno del Estado refuerza vacunación contra el sarampión en la Sierra Tarahumara
Como incentivo para recibir la dosis, fueron entregadas más de 25 toneladas de maíz y frijol a las familias asistentes
Por Redacción
Gobernadora y secretario de Salud federal dan seguimiento a estrategia de vacunación contra el sarampión
Maru Campos y David Kershenobich analizaron las acciones que se implementan en el estado para combatir el brote del virus; van más de 50 mil vacunas aplicadas
Por Redacción
Fuentes y Zaragoza, en disputa por donar terreno para Centro de Convenciones
Comité Técnico definirá en qué predio construirán recinto de reuniones
Por Carlos Omar Barranco