La jornada especial de vacunación contra el sarampión avanzó este día en Batopilas, donde además de aplicarse la dosis, se entregó a las familias de la región más de 25 toneladas de maíz y frijol.
Lo anterior, como parte de las instrucciones giradas por la gobernadora Maru Campos en este esfuerzo interinstitucional para proteger la salud de las comunidades indígenas, se informó a través de un comunicado de prensa.
Las actividades fueron encabezadas por personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con la Secretaría de Salud, se indicó.
Por medio de esta acción se busca incentivar la participación de la población en la campaña de vacunación, para garantizar el acceso a la salud y contribuir a la seguridad alimentaria, añade el comunicado.
Durante la jornada se vacunó a habitantes de las comunidades de El Cuervo y de la cabecera municipal de Batopilas.





En El Cuervo se inmunizó a 103 personas y se entregaron 5.4 toneladas de alimento a 270 familias; en la cabecera municipal, más de mil personas fueron atendidas con la distribución de 20 toneladas de maíz y frijol, agrega el reporte.
El titular de la SPyCI, Enrique Rascón y el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, acompañados por el senador Mario Vázquez, encabezaron las actividades en conjunto con autoridades municipales, con el objetivo de llevar servicios de salud y apoyo alimentario a las zonas más apartadas del estado.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado, para promover la salud y prevenir la propagación del sarampión en la región serrana, puntualiza el comunicado.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer