Como parte de las acciones para reforzar la estrategia que Gobierno del Estado implementa para combatir el brote de sarampión en Chihuahua, la gobernadora Maru Campos sostuvo un encuentro virtual con David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud federal y miembros del gabinete estatal.
En la sesión de trabajo se dio seguimiento a los esfuerzos que realiza en conjunto personal de los tres niveles gubernamentales, para llevar las dosis contra esta enfermedad a todos los rincones de la entidad, se informó a través de un comunicado.
La titular del Ejecutivo mencionó que durante los últimos días se ha avanzado de manera importante en la vacunación de la población, y suman ya más de 50 mil biológicos aplicados gracias a las jornadas, los módulos fijos y las brigadas que recorren casa por casa.





Además, dio a conocer los pormenores de la estrategia que se desarrolla en colaboración con los líderes magisteriales, quienes apoyan en lo respectivo a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, con gestiones para que puedan presentarse antes del inicio oficial de clases para asegurar su inmunización.
Añadió que se reunirá a las y los docentes en días próximos, como parte de los trabajos que se llevan a cabo en todas las vertientes.
El secretario estatal de Salud, Gilberto Baeza, informó que se continuará con el envío diario de un reporte desglosado por municipio a la Federación, a fin de mantener la sincronía interinstitucional y asegurar el éxito de la estrategia.
Kershenobich Stalnikowitz reconoció la labor de Maru Campos y su equipo de trabajo para hacer frente a esta situación, y reiteró el apoyo de la instancia federal para contener el brote y cumplir la meta, de que para noviembre no haya registro de casos nuevos de sarampión en territorio estatal.
Así es la UBR que se construyó en la UTCJ
Podrá atender hasta 80 pacientes al día y contará con áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, entre otros servicios
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo