• 14 de Diciembre 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El poder es para poder: Duarte le bailaba a la impunidad

Fotografía: Luis Carlos Ortega

Frontera

Es necesario picar costillas para que el BRT 2 quede concluido: Vicente López

El nuevo presidente del Consejo de Planeación Municipal considera que el proyecto es demasiado importante para que siga siendo retrasado

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 5:24 pm 28 junio, 2022

Para Vicente López, presidente entrante del Consejo de Planeación Urbana, el BRT2 es un buen proyecto que, sin embargo, requiere “picar costillas” para que funcione.

Para el ex presidente del IMIP, de donde surgió el proyecto original, han sido demasiadas las circunstancias que han intervenido y modificado la idea inicial.

Y también excesivos los retrasos para un proyecto de movilidad que ya estaba retrasado en 15 años, cuando el proyecto del BRT 2 fue concebido.

“Tenemos una ciudad que ya va para dos años con esta obra que nomás no arranca; la ciudadanía necesita este transporte, es un buen proyecto para la ciudad, pero hay que concluirlo y hay que operarlo, es muy importante”, señaló.

El proyecto para la segunda ruta troncal de la ciudad data de los tiempos de Vicente López al frente del IMIP; contó con financiamiento por un millón de dólares a fondo perdido por el Banco Mundial, con estudios realizados por un despacho avalado por esta instancia.

En ese tiempo era considerado uno de los cinco corredores troncales proyectados que tendría la mayor demanda de servicio; y, a su vez, tendría un impacto decisivo en la expansión del sistema, según declaraciones de Vicente López en ese tiempo.

Los estudios de la ruta troncal planificada en 2013 proyectaban una capacidad de 107 mil viajes-pasajero diariamente, una vez consolidado.

La ruta inicialmente proyectada consistía justamente en un corredor que se extendería del Aeropuerto Internacional Abraham González hasta la zona Centro; pero proyectaba llegar hasta un punto en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, para su retorno desde ese punto.

“Desafortunadamente el ´impasse´ del cambio de administración estatal dejó las obras inconclusas, y se cambió el proyecto que teníamos en el IMIP”, comentó.

Eso, más la serie de cambios generados en el diseño original durante la pasada y presente administraciones estatales han representado marcados retrasos para su conclusión.

“Eso de alguna manera afectó la conducción de la obra, no les alcanzó el tiempo en la anterior administración y ahí están las consecuencias”, dijo.

Al igual que el ahora ex presidente del consejo, Hugo Venzor, consideró necesario darle celeridad a la conclusión de las obras; pero eso, sin desatender el tema de la operatividad, factor que igualmente está retrasando más el proyecto.

“¿Cree que sea necesario picar costillas para que el proyecto avance?”, se le preguntó.

“Eso es, y así debe de ser, necesitamos ya que ese transporte esté concluido y listo para ser operado”, concluyó.

Contenido Relacionado

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

Rutas Alimentadoras del JuárezBus, el gran pendiente para Juárez

Menciona representante del Gobierno del Estado en esta frontera que se trabaja para solventar ese déficit

Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Reportan 10 mil usuarios de grupos vulnerables beneficiados por el JuárezBus a través de los CAM Móviles

La unidad móvil brindará su servicio esta semana frente al supermercado ubicado en Riberas del Bravo, donde permanecerá del 8 al 13 de diciembre

Por Redacción

Avanza proyecto para modernizar semáforos en Juárez con tecnología taiwanesa

El sistema enviará datos en tiempo real al Centro de Control, donde se podrá visualizar el flujo vehicular, incidentes, tiempo de viaje, niveles de congestionamiento y comportamiento por corredor vial

Por Redacción

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué 14 carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha