Decenas de empleados de Clarence House recibieron el aviso de su despido a medida que las oficinas del rey Carlos y la reina consorte se cambian al palacio de Buckingham tras la muerte de la reina Isabel II, publicó The Guardian.
De acuerdo con la información, hasta 100 empleados de la antigua residencia oficial del rey, entre ellos algunos que han trabajado ahí durante décadas, recibieron el aviso de que podrían perder sus puestos de trabajo justo en el momento en que estaban trabajando sin descanso para facilitar su ascenso al trono.
“Los secretarios privados, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y el personal de la casa son algunos de los que recibieron el aviso durante el servicio de acción de gracias por la reina, en la catedral de Saint Giles en Edimburgo el lunes, de que sus puestos de trabajo estaban en juego”, agrega la nota.
Un gran número de empleados, añade la información de The Guardian, había supuesto que serían incorporados a la nueva casa del rey, señalando que no se les dio ninguna indicación de lo que iba a suceder hasta que llegó la carta de Sir Clive Alderton, el principal asistente del rey.
Una fuente comentó: “Todos están absolutamente furiosos, incluidos los secretarios privados y el equipo principal. Todo el personal ha estado trabajando hasta altas horas de la noche desde el jueves, para encontrase con esto. Las personas estaban visiblemente conmocionadas”.
En su carta, vista por The Guardian, Alderton escribió: “El cambio de funciones de nuestros directores también significará un cambio para nuestra casa… La cartera de trabajo que anteriormente se realizaba en esta casa para apoyar los intereses personales del expríncipe de Gales, las actividades anteriores y las operaciones de la casa ya no se llevarán a cabo, y la casa… en Clarence House se clausurará. Por lo tanto, se prevé que la necesidad de los puestos con sede principal en Clarence House, cuyo trabajo apoya estas áreas, ya no será necesaria”.
Diagnostican con cáncer al rey Carlos III
El rey estará bajo tratamiento por lo que se le ordenó mantenerse bajo cuidados médicos y posponer su agenda pública
Por Redacción
Video: ¿Berrinchudo y también racista? Nuevo escándalo sacude al rey Carlos III
Exhiben video en redes en el que se evidencia que no quiso saludar a un hombre de piel oscura
Por El Universal
Ultiman detalles para el funeral de Isabel II en Londres
El canciller Marcelo Ebrard se encuentra ya en Londres, donde firmó el libro de condolencias
Por El Universal
Rey Carlos III heredará la “corona maldita”, que trae desgracias a quien la porte
La Corona de la Reina Madre contiene un diamante de 105 quilates, conocido como el Koh-i-noor, que ha formado parte de la familia real británica por varios siglos
Por El Universal