Innovadora, detallista y creativa, Marielena Méndez destaca con su mente visionaria, detrás del éxito del salón, terraza y jardín de eventos D’Mariel.
La joven emprendedora, platica que este concepto nació hace dos años, un 21 de marzo, como un sueño compartido con su familia.
“D’Mariel es una oportunidad de innovar en el mundo de los eventos, creando bodas, XV años y todo tipo de celebraciones con un sello único”, expresa.
Para Marielena, el mayor reto es alcanzar la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y manteniendo a D’Mariel siempre a la vanguardia.
“El emprendimiento es un proceso que te reta a crecer, el mismo negocio te lo pide y los clientes seguirán contigo si ven más allá de lo que ya conocen, nosotros cada año vamos innovando en nuestro concepto”, expresa.
Sobre lo que más le apasiona, comenta que es la decoración y dirección del salón, “me encanta diseñar cómo debe ir cada mesa, la decoración es lo que más disfruto y lo que le da este toque especial a cada evento”.

Su familia, su ejemplo a seguir
Marielena destaca la importancia de su familia como su principal fuente de inspiración.
“Mis papás y mis hermanos han sido mi ejemplo a seguir, ellos han demostrado que juntos se pueden cumplir muchos sueños”, comenta.
Y agrega que uno de los mayores consejos que ha recibido de sus padres es que siempre trabaje por las metas que quiere lograr, tanto a nivel profesional como en lo personal.
“Me gusta aportar lo mejor de mí”
Egresada de la licenciatura en Comercio Internacional por el TecMilenio, Marielena se describe como detallista, trabajadora, creativa e innovadora.
“Me considero responsable y sobre todo, honesta, me gusta aportar lo mejor de mí en todo lo que hago”, agrega.
A las mujeres que desean emprender al igual que ella, las invita a que no se den por vencidas y que siempre se apoyen en sus seres queridos, “creo que las mujeres pueden lograr todo lo que se proponen; emprender es un reto, pero con esfuerzo y dedicación cada mujer puede construir su propio negocio, ya sea grande o pequeño”.


Nuevos horizontes
De su visión a futuro, Marielena comparte que tiene nuevos proyectos en mente y uno de ellos es abrir el salón D’Elena, dirigido al mercado de las fiestas infantiles.
Mientras que, a D’Mariel lo visualiza totalmente diferente, “planeamos innovar en la pista, el escenario, transformarlo en un espacio cerrado, queremos sorprender a nuestros clientes con nuevas ideas cada año”.
Conoce más de su emprendimiento en www.jardindmariel.com / Facebook: Salón D’Mariel / Instagram y TikTok: @salondmariel
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez
En portada: Irma Quiñónez
Orgullosamente juarense, la artista plástica lleva sus pinturas hasta Japón
Por Marisol Rodríguez