Un comentario escuchado de manera frecuente en todas las edades es “te deseo suerte” o “espero tener suerte”.
¿En cuántas ocasiones lo has escuchado o bien tú misma o tú mismo lo has mencionado?
Hoy te invito a reflexionar al respecto, a celebrar tus logros por mínimos que parezcan, a reconocer tus habilidades y entrega para la realización de lo que hasta hoy has realizado, tomando conciencia de que lo que llaman suerte es “preparación y oportunidad”, trabajo constante, disciplina, organización, planeación, tiempo, entrega y no solo “un momento de suerte”.
Compartiré 7 puntos que considero pueden sumar de manera positiva para el logro de tus metas.
1. Escribe una lista de todo aquello que sueñas y hasta hoy solo es un gran deseo o un pensamiento guardado.
2. Identifica porqué no lo has logrado.
3. ¿Realmente conecta contigo? ¿De tan solo pensarlo sientes emoción, pasión o alegría para realizarlo?
4. La motivación es fundamental para iniciar, sin embargo necesitas un proyecto real, basado en una planeación con estrategias y enfoque hacia un punto real, con tiempos y procesos específicos para lograrlo.
5. Confía en ti, en tus capacidades, fortalezas, habilidades y talentos comprendiendo también tus limitaciones y con ello los bloqueos que se te presentan.
6. ¿Estás emocionalmente preparada o preparado? Durante el proceso de todo proyecto, es necesario considerar los momentos buenos, excelentes y también los momentos difíciles, es ahí donde la preparación emocional te llevará a tener la capacidad para tener una visión y una dirección con certeza para tomar decisiones adecuadas, firmes y resolutivas para continuar de la mejor manera con tu proyecto.
7. Identifica por áreas qué tipo de planes, proyectos o metas buscas integrar a la realización en tu vida personal, económica, laboral o académica, para conocer de esta forma el impacto y los cambios que se presentarán durante y al final del mismo.
Para finalizar te contaré el plus que da mayor valor a los puntos anteriores y que, de acuerdo a mi opinión y la de muchos hombres y mujeres de éxito, se tiene presente como parte fundamental en la vida: el amor, el autocuidado, la inspiración y el entorno al crear relaciones satisfactorias.
Me despido con esta frase del doctor Mario Alfonso Puig, médico, conferencista y escritor español, dedicado a la investigación del potencial humano: El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. HASTA PRONTO.
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez
Juguetes, claves en el desarrollo de los niños
Todos los beneficios que ofrecen a su crecimiento físico, emocional, social y cognitivo
Por Marisol Rodríguez