A partir de este mes, el Registro Civil empezó a subir directamente al Sistema Nacional la captura y el registro de las actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción que hay en Chihuahua.
Anteriormente, el proceso era más lento debido que se capturaban en el sistema estatal y una vez al mes se exportaban al Sistema Nacional, explicó Karla Gutiérrez Isla, encargada del Registro Civil en la Zona Norte.
Esto tiene la finalidad de apoyar a la ciudadanía, ya que los documentos podrán ser descargados por internet después de que estén registrados en el sistema.
Las actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción podrán ser obtenidas al mismo precio de 109 pesos en cualquier parte del país, detalló la funcionaria. Sin embargo, si se pide cualquiera de estos documentos en otro estado, los costos variarán.
Es por ello que este registro en el Sistema Nacional será un beneficio para los chihuahuenses, dijo la funcionaria.
Por el momento han sido exportadas cuatro mil actas de Ciudad Juárez. También serán subidas al sistema todas las actas pasadas, presentes y futuras de las que se tiene registro en el estado.
Karla Gutiérrez detalló que existen registros desde 1890, cuando la Oficialía del Registro Civil se encontraba en Zaragoza.


Acuerdan tres órdenes de gobierno reforzar presencia de fuerzas del orden en Guadalupe y Calvo
La gobernadora y mandos militares y civiles trazan acciones para devolver la tranquilidad a la región serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera

Alista CME su 15 carrera pedestre ‘Corre por tu salud’
La competencia forma parte de los festejos de su 76 aniversario; no te la pierdas este domingo 20 de julio
Por Redacción

Duplica Gobierno del Estado brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas
Maru Campos informó que se han redoblado esfuerzos en la materia, con jornadas permanentes a fin de proteger a la población en todos los rincones de Chihuahua
Por Redacción

Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco