Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el frente opositor Va por México, lamentó la campaña recurrente del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador que busca que «la gente me odie» y pidió la intervención de organismos internacionales de derechos humanos para que observen cómo se ataca arteramente a una mujer desde el Gobierno.
En San Juan del Río, Querétaro, expuso que la esperanza del cambio ha sido depositada en una mujer por decisión de los mexicanos, pero al Presidente «le da coraje que hoy la esperanza cambió de manos; la esperanza ya no le pertenece más, hoy los mexicanos están depositando la esperanza en una mujer».
Reiteró que López Obrador desde las conferencias mañaneras tergiversar sus declaraciones con el fin de desacreditarla, hacer que la gente la odie y evitar que sea la abanderada del Frente Amplio por México, lo que afirmó, es violencia política de género: «Él trata de decirle a la gente que soy una maldita. ¿Qué es lo que quiere, que la gente me odie»?, acusó la senadora panista.
«Yo creo que es importante que los organismos internacionales en materia de derechos humanos empiecen a voltear a ver lo que está pasando en México. No es normal que un presidente ataque de una manera tan artera a una mujer que intenta en un proceso democrático encabezar un frente amplio», subrayó.
«La comunidad internacional debe observar, ver cómo el jefe del Estado mexicano se ha vuelto el jefe de campaña de sus corcholatas», denunció Gálvez Ruiz.
Antes, en redes sociales, Xóchitl Gálvez dijo que el Presidente es un «machito al que le vale la ley», ello después de que en la mañanera el Mandatario federal se volvió a referir a ella a pesar de las medidas cautelares ordenadas por el INE que le prohibieron esa práctica.
«¡Otra vez Andrés vuelve a mentir y difamar, ¿no se cansa?!», dijo a través de sus redes sociales la aspirante a la candidatura presidencial del frente opositor Va por México.
«Esto reafirma que no sólo es un machito, sino que le vale la ley, el INE y el TEPJF», subrayó.
«Presidente, no se distraiga. Póngase a chambear y deje de hablar de mí. ¡A otra cosa, mariposa!», agregó Gálvez Ruiz.
También en San Juan del Río, llamó a los maestros del país a defender la educación, la impartición de matemáticas, de lectura, de biología, ante la pretensión del gobierno federal de imponer los nuevos libros de texto que no están elaborados con un método científico, sino que responden a intereses políticos.
Fue cuestionada por el rechazo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca a los nuevos libros de texto a lo que respondió: «Yo le diría a los maestros que defienden la educación, la enseñanza de las matemáticas es indispensable y en estos libros prácticamente la desaparecen. Entonces, si no hay consenso, que se retiren», apuntó.
Gálvez Ruiz se trasladó también a la capital del estado, donde tuvo reuniones con empresarios, con jóvenes y con la militancia panista.
La también senadora panista afirmó que decidió participar como contendiente por el Frente Amplio por México precisamente ante la violencia que le ha generado el presidente López Obrador.
«Es un machito que vive en Palacio Nacional, porque él no se da cuenta de que al aseverar que a mí me puso un hombre aquí está violando mis derechos como mujer, no reconoce que habemos mujeres capaces, talentosas, que llegamos a esos lugares por mérito propio, me parece terrible que el machito de Palacio Nacional no acepte que cometió violencia política», declaró.
Agregó que ningún hombre la manda, ni su marido, con quien hace equipo, ni Felipe Calderón, quien fue su jefe.
Afirmó que al cerrarle el Presidente la puerta del Palacio Nacional la población le abrió la puerta de sus casas y de sus corazones, si la hubiera dejado entrar a la mañanera, hubiera recibido reconocimiento a las acciones positivas y la crítica constructiva con respecto a aquellas en las que se requiere mejoras.
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción
Sexenio obradorista castigó y provocó un rezago de hasta tres años a la educación: Académico
Sergio Armendáriz, director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) en Ciudad Juárez, dice que
Por Hugo Chávez
López Obrador seguirá al mando a través de su hijo: Xóchitl Gálvez
La excandidata presidencial señala que será difícil que Sheinbaum se sacuda a AMLO porque es un hombre demasiado poderoso y controlador
Por Hugo Chávez
AMLO regala moneda conmemorativa por sus mañaneras
López Obrador obsequió medalla a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante su gestión
Por Redacción