De textura crujiente y sabor irresistible, las palomitas dulces son una deliciosa opción para botanear mientras ves tus películas y series favoritas.
Inventadas a principios del siglo XIX, las de caramelo son las más típicas, pero también existen otros sabores: chocolate, oreo, fresa, vainilla, canela y frutales como uva, cereza, manzana y mora.
El 6 de abril es el Día de las Palomitas Dulces, conoce más de su invento.
Desde 1893
Frederick Rueckheim, un comerciante de palomitas de maíz de Estados Unidos y dueño de la empresa Cracker Jack, trabajó con su hermano Louis en la creación de un nuevo bocadillo.
Tras agregar melaza y nueces, su invento fue presentado a las masas en el escenario de la Feria Mundial de 1893 y rápidamente se hizo popular.
Pero no fue hasta el año 1908 cuando su fama aumentó considerablemente, gracias a una conexión entre Cracker Jack y el beisbol que impulsó por completo el negocio.
Un joven artista de nombre Jack Norworth escribió la canción ‘Take Me Out to the Ballgame’, la cual hacia referencia a la empresa y el pasatiempo favorito de los estadounidenses, haciendo que los fanáticos la cantaran en cada partido mientras disfrutaban de las palomitas dulces.
Actualmente, existen muchas marcas y sabores para disfrutar de este delicioso manjar.
¡Prepáralas en casa!
Ingredientes
- 1/2 taza de granos de maíz para palomitas
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de jarabe de maíz
- Colorante en gel (tus colores favoritos)
- Sal al gusto
Preparación
- En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio-alto, añade los granos de maíz y coloca la tapa. Espera a que las palomitas comiencen a revelar y agita la olla de vez en cuando para evitar que se quemen. Cuando estén listas, retira la olla del fuego y reserva las palomitas en un recipiente grande.
- En otra olla, mezcla el azúcar, el jarabe de maíz y una pizca de sal. Cocina a fuego medio-alto y remueve constantemente hasta que la mezcla empiece a hacer burbujas. Continúa cocinando la mezcla por 2 o 3 minutos más sin dejar de remover.
- Añade suficiente colorante a la mezcla para que obtengas el tono deseado y remueve bien hasta que se incorpore por completo.
- Vierte la mezcla de azúcar sobre las palomitas reservadas y remueve bien para que todas queden cubiertas.
- Sirve las palomitas en un recipiente grande y deja enfriar; disfruta.
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Últimos días para ganar gasolina gratis con TotalGas®
Por Redacción
Pavo, el plato estrella
Su significado en la cena de Navidad, complementos y maridaje
Por Marisol Rodríguez
Ugly Christmas Sweater, un clásico
Celebra las fiestas decembrinas con mucho estilo
Por Marisol Rodríguez
¡Ho Ho Ho! 6 libros para Navilovers
El espíritu de la temporada se refleja en cada una de sus páginas
Por Marisol Rodríguez