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Un temblor recorre el mundo de la digitalización. En cada vez más sectores, se está convirtiendo en norma ofrecer los propios productos y servicios a través del mundo virtual. Los últimos años de distanciamiento social han impulsado la digitalización en cierta medida, porque los que antes aún no estaban seguros han aprovechado la evolución para dar el paso hacia el negocio online. La corriente dominante también está más dispuesta a ser virtual.
La industria de los casinos ya había mostrado el camino antes. Si quieres conocer a uno de los ganadores del boom digital, haga clic aquí. Poco a poco, la mayoría de las industrias tendrán que aceptar el tema, pero algunas son claramente activas como pioneras.
La industria del juego está en alza
La gente lleva jugando desde hace siglos, pero lo que antes era el juego de mesa es ahora el juego digital. En la década de 1980, comenzó con los más simples montones de pixeles. Hoy en día, los jugadores online pueden viajar por mundos enteros, formar equipo con jugadores de todo el mundo e incluso ganar dinero con los juegos gracias a la integración de la tecnología blockchain. Es un boom que no se puede detener, y eso no solo se aplica a la industria de los casinos en expansión. Este último se ha retirado cada vez más al campo del juego virtual en los últimos años. Hoy en día, quien quiera jugar a la ruleta y similares ya no tiene que visitar un casino, sino que tiene a su disposición Internet.
Debido a su gran diversidad, la industria del juego tiene uno de los grupos objetivo más grandes de todos. No solo los empollones se toman un descanso de la vida cotidiana jugando a juegos de disparos. Los jóvenes se reúnen en grupos para construir juntos ciudades simuladas, para estudiar juntos para la escuela y la universidad con juegos educativos o simplemente para pasar tiempo con sus amigos en el mundo virtual. Gracias a la creciente calidad de los teléfonos inteligentes, los juegos también se están trasladando al mundo móvil. Esto proporciona aún más acceso, porque ya no es necesario tener un PC de juegos fijo.
El comercio electrónico aumenta a medida que la gente compra en línea
La economía es uno de los mayores beneficiarios del auge de la digitalización. Cualquiera que tenga una tienda hoy en día está casi obligado a establecer una presencia virtual. A la gente le encanta ir de compras, pero antes de ir al centro de la ciudad, compara los precios en Internet y busca la oportunidad de comprar online. Los que consigan marcar aquí con una fuerte presencia tienen posibilidades de atraer a muchos nuevos clientes. El número de personas que se dedican exclusivamente al comercio minorista local sigue disminuyendo. Incluso cadenas de supermercados como Aldi han empezado a presentar su oferta no alimentaria no solo en las mesas del supermercado, sino también en la página web para hacer pedidos.
El creciente interés de la población por Internet también hace que la seguridad de abrir una tienda online sea mayor. Solo se necesitan bajos costes de inversión para establecer la tienda y garantizar su conocimiento con las medidas de marketing adecuadas. Cuestiones como el alquiler de la tienda y demás no se aplican cuando se depende de una presencia puramente en línea. Para las pequeñas empresas de nueva creación y los recién llegados, la digitalización del comercio minorista es una bendición porque ahora pueden vender sus productos en línea independientemente de su ubicación y no tienen que pagar por adelantado alquilando tiendas.
El sector de la informática se ve muy impulsado por el auge de la digitalización
Uno de los mayores beneficiarios del auge de la digitalización es el sector de la informática. Nunca antes ha habido tantas oportunidades de encontrar un trabajo en este segmento, nunca antes se han necesitado tantas innovaciones para impulsar el progreso tecnológico. Cuando industrias enteras se trasladan a Internet, necesitan a su vez que otras industrias les ofrezcan apoyo. Y aquí es donde entra en juego la industria informática. Garantiza que las grandes empresas puedan conectarse a Internet, que los empleados puedan trabajar en red, que dispongan de los programas informáticos adecuados y que tengan la oportunidad de enfrentarse a las nuevas realidades.
Sin embargo, ya existe una escasez de trabajadores cualificados en el sector, ya que la demanda de personal informático ha aumentado rápidamente. Es de suponer que la escasez se cubrirá en unos años, ya que, paralelamente a la demanda, también aumenta la disposición de las generaciones más jóvenes a completar la formación en informática. Para los que ya están trabajando, hay cursos de formación en informática que transfieren los conocimientos del sector y garantizan que la digitalización se pueda utilizar en beneficio propio.
El marketing se convierte en digital y toda una industria lo acompaña
La publicidad es un elemento central para todas las industrias, pero el propio departamento de marketing se está trasladando cada vez más a Internet. Hoy en día, el medio de información más importante para la gente ya no es el periódico, sino Internet. En ella, las noticias, las ofertas, la información y mucho más están disponibles en abundancia. El gran anuncio en el periódico a menudo ya no atrae al grupo objetivo adecuado. Para los vendedores actuales, este cambio significa que tienen que adaptarse. Los que quieren anunciarse hoy en día utilizan en gran medida las redes sociales, su propio sitio web y las técnicas virtuales para hacerlo.
Por ello, es muy necesario que las agencias especializadas adapten sus estrategias de marketing a las nuevas circunstancias. No se trata solo de dejar un banner publicitario en un sitio web. Desde el análisis del grupo objetivo hasta el marketing SEO, las nuevas áreas de actividad abarcan todos los cambios, que se imparten en el contexto de una formación continua de alta calidad. Cualquiera que pueda presentarse como profesional del marketing digital tiene hoy en día considerables ventajas sobre la competencia y debería tener pocos problemas para encontrar nuevos clientes, sobre todo al principio de la digitalización masiva.
Interesantes comienzos en la industria de la salud
El sector sanitario aún no es pionero en la digitalización, pero está en camino de afrontar los nuevos retos. También en este caso, el distanciamiento social fue una fuerza impulsora. Las visitas virtuales al médico, los certificados digitales de vacunación y los certificados de pruebas se hicieron necesarios en muy poco tiempo y la gente tuvo que replantearse. Esto ha demostrado que todavía hay mucho margen de mejora en el sector médico para utilizar enfoques digitales que hagan más precisos los procesos de trabajo y garanticen una mayor eficiencia.
Está claro que esta industria también se beneficiará del auge de la digitalización. Todo el «viaje del paciente» se está digitalizando y apoyando virtualmente. Internet no puede sustituir al médico, pero es indispensable como valioso elemento adicional en la medicina moderna. La transmisión de datos al segundo, el contacto digital con el paciente y la planificación de terapias modernas se generalizarán probablemente en los próximos diez años y garantizarán así una mayor atención médica a las personas. Especialmente para las personas que viven en zonas rurales, el consultorio médico digital debería convertirse en una bendición.


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