El ejercicio es clave para llevar un estilo de vida saludable, por lo que debería ser un hábito constante, pero no siempre es así.
“No tengo tiempo”, “llego muy cansado del trabajo”, “el gimnasio está muy lejos”, “no me gusta hacer ejercicio” o el clásico “empiezo el lunes” son algunos de los pretextos más comunes para dejarlo a un lado.
Si te identificas con alguno de ellos, es momento de cambiar el chip y ponerte en acción; te compartimos algunas claves para conseguirlo.
El tiempo
Quizá es la excusa más clásica, pero quién no tiene responsabilidades y agenda llena. Cuando pienses en que no tienes tiempo, también recuerda que 30 minutos de actividad al día pueden marcar una gran diferencia en tu salud, estado de ánimo y productividad. Empieza con estiramientos fáciles que puedas hacer en casa o en la oficina, ve a la tienda caminando, escucha música o termina un audiolibro mientras corres.

Sensación de cansancio
Cuando inicias una rutina de ejercicio es común tener sensación de cansancio, pero entre más lo practiques te sentirás con mayor energía. Prueba al principio con actividades de baja intensidad y ve aumentado su nivel. No olvides incluir en tu dieta la suficiente cantidad de proteína para este nuevo estilo de vida fit.
Gymtimidación
Un término utilizado para describir el sentimiento de intimidación o ansiedad por ir al gimnasio y hacer ejercicio a la vista de todos. Tal vez resulte agobiante, pero recuerda que todo mundo está concentrado en su propia meta sin prestar atención al resto. Busca un gym o clases que te hagan sentir cómoda, se vale invitar a tus amigas o pareja para entrar en confianza.
Miedo a no lograr tus objetivos
La constancia, el esfuerzo y tiempo son esenciales para ver los resultados que deseas, no dejes que la impaciencia te derrote. Ajusta tus metas y lo más importante: disfruta de cada sesión de entrenamiento, enfocada en cómo te hace sentir. Al igual que el aspecto físico, la confianza y positividad son muy importantes.
No contar con habilidades previas
Si piensas que lo de ser atlético no se te da o que no vas a saber cómo realizar un ejercicio, despídete de estos pensamientos y déjate sorprender por lo que eres capaz de hacer una vez que te lo propones. La clave está en celebrar todos tus logros, por más pequeños que sean, y en encontrar una disciplina que te encante.
Para la antesala de los tamales, convocan a clases de fitness
Fronterizos pueden acudir a los centros comunitarios estatales para enrolarse en las sesiones de actividad física, además de otros talleres
Por Redacción
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez