Oscuro e intenso, el Devil’s Food Cake es el postre perfecto para los amantes del chocolate.
Este pastel de origen norteamericano, cuya receta apareció por primera vez en un libro de 1902, se distingue de otros por su húmeda textura y cobertura suave y cremosa.
El Devil’s Food Cake lleva una preparación especial con ingredientes como el chocolate negro, cacao amargo en polvo, café y azúcar morena, los cuales intensifican su aroma y le otorgan su característico y profundo sabor.
Su cobertura, por lo regular suele ser de un ganache de chocolate o un glaseado de crema batida, lo que le añade un toque único e irresistible.
Un poco de historia…
Tradicionalmente, el pastel de chocolate se hacia a base de un bizcocho de vainilla al que se le añadía cacao en polvo.
Durante el siglo XIX, los pasteleros profesionales comenzaron a experimentar y le agregaron verdadero chocolate a las mezclas, obteniendo un pastel más denso, oscuro y húmedo.
Su historia detrás del nombre se remonta a su popularidad en Estados Unidos y se dice que fue una contraparte del Angel Food Cake, un pastel esponjoso y ligero preparado principalmente con claras de huevo.
Mientras que este era considerado puro y celestial, el Devil’s Food Cake era más tentador y visto como un ‘pecado’ culinario.
Chocolatosa celebración
Si el chocolate y los pasteles son tu debilidad, existen muchas formas de celebrar este 19 de mayo el Día del Devil’s Food Cake.
Una de ellas es hornearlo tú mismo en casa, ya sea siguiendo una de sus recetas clásicas o qué tal si te pones creativo y experimentas con una nueva versión.
Otra opción es buscarlo en tu pastelería favorita y consentirte con una buena rebanada o bien, comprar uno completo para compartir con tu familia y amigos.
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez
En portada: Irma Quiñónez
Orgullosamente juarense, la artista plástica lleva sus pinturas hasta Japón
Por Marisol Rodríguez