Al alcalde Armando Cabada se le agota el tiempo para traer de vuelta la Feria Juárez 2021, antes de que concluya su administración.
Hasta ayer por la tarde, la Comisión de Hacienda del Cabildo no había recibido ninguna propuesta del Ejecutivo municipal para analizar y debatir la asignación de la partida presupuestal de más de 7 millones de pesos para el proyecto de la Feria.
Los rumores de que el presidente municipal analiza la posibilidad de poder realizar la feria ahora que avanzó la vacunación flotaron en el ambiente.
Incluso se habló de que los posibles organizadores estarían preparando una fiesta diferente, de acuerdo con los lineamientos sanitarios.
La idea no es descabellada después de que el mismo Municipio y las autoridades estatales han organizado eventos masivos, como el torneo estatal de charrería, el rodeo “Covid” en el Lienzo Charro, la lucha libre en el Neri Santos y los espectáculos en el Parque Central. Si en verdad Cabada quiere la Feria tendrá que apurar el paso.
Tal vez la próxima semana, que la mayoría de regidores regresen de su necesario y quién sabe si merecido descanso, debería presentar la propuesta de punto de acuerdo ante la Comisión de Hacienda, para que luego se analice y discuta en la sesión previa y finalmente se apruebe en la sesión del ayuntamiento.
En la unidad administrativa Benito Juárez nadie sabe nada de la Feria Juárez, lo que deja entrever que Cabada está cocinando el proyecto en lo oscurito o de plano no piensa hacer nada. Ya lo veremos en los próximos días. La fiesta de la frontera Feria Juárez 2021 estaría programada para iniciar el 10 de agosto. Pero no hay nada seguro.
………………
La mayoría panista en el Congreso del Estado y sus aliados satélites echaron montón a una frágil y disminuida fracción de diputados de Morena, que se opuso a la iniciativa de que Maru rindiera protesta en Juárez.
Ayer jueves, la mayoría de los diputados aprobaron el dictamen que presentó en sentido positivo la Junta de Coordinación Política, respecto a la iniciativa del diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje.
A petición de la gobernadora electa Maru Campos, el diputado Álvarez pidió que el acto de toma de protesta de la gobernadora constitucional de Chihuahua se realice el próximo 8 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad del municipio de Juárez.
Antes de la sesión, la aprobación era un hecho consumado y solo les quedó a los diputados de Morena criticar la intención de Maru Campos de tomar Juárez con ese acto simbólico de toma de protesta.
El Pichú de la Rosa Hickerson trató de hacer valer sus argumentos para impedir que Maru tome protesta como gobernadora, y destacó que Campos sigue vinculada a proceso y que en esa situación no puede tomar posesión de un puesto que le brinde fuero constitucional.
También expuso que el Congreso no podía aprobar la iniciativa, porque se encuentran pendientes de resolver impugnaciones acerca de la legalidad de la elección de Maru Campos.
Los argumentos del diputado de Morena no lograron ningún efecto en la mayoría de los legisladores y, al final, ni siquiera los compañeros del Pichú de la Rosa votaron por el “no”, sino que se abstuvieron, tal fue el caso de Benjamín Carrera y Humberto Chávez.
Mirone ya había comentado aquí que el tema central de este asunto es que Maru Campos quiere sacar a Morena de la ecuación electoral en el futuro y recuperar Juárez para el PAN.
La próxima gobernadora preparará el escenario para el 2024, en donde la posible candidata por la Presidencia municipal de Juárez pudiera ser Daniela Álvarez. Además, dicen los cercanos a la próxima gobernadora, que no le gustó nadita perder la plaza de Juárez.
………………
No acaba de arrancar la promoción de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes en el estado de Chihuahua.
Por lo pronto, el esfuerzo de impulsar la participación de cientos de miles de ciudadanos se está realizando de manera aislada, por grupos morenistas que impulsaron el fallido proyecto de Juan Carlos Loera a la gubernatura.
A Mirone le han contado que quien funciona como enlace de los promotores de la consulta en la Cdmx es la poco querida y prepotente sobrina del excandidato a gobernador -Brighite Granados de la Rosa- la misma que gritaba y corría a los brigadistas a mitad de la campaña de su tío.
Por parte del equipo del alcalde electo de Juárez no se han dejado ver ni por error para promover o siquiera enterarse del ejercicio que pretende llevar a juicio a los expresidentes y actores del pasado.
Dicen las fuentes mironianas que el escenario a nivel nacional está muy dividido y que en la definición por las corcholatas que destapa el presidente el gran ausente es Ricardo Monreal, quien es el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y patrocinador político de Cruz Pérez Cuéllar.
Por eso el desaire de los crucistas a la promoción y difusión de la consulta. De ese tamaño las divisiones entre los morenistas, y no se descarta que entre las traiciones y divisiones se acaben a la gallina de los huevos de oro.
………………
Este fin de semana los juarenses verán de qué están hechos los integrantes y simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), cuando salgan a protestar a las calles a favor de los niños con cáncer.
Pedirán al Gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador se deje de habladurías y preste atención a los niños con cáncer, porque hasta el momento siguen sufriendo por la falta de medicamentos y atención médica.
Aquí en Ciudad Juárez Frena está uniendo a líderes de diferentes sectores, como el de pastores religiosos y de la sociedad civil, para salir a las calles en una caravana este sábado por la mañana y pedir al Gobierno federal que se dote de todo tipo de medicamentos para los niños con cáncer.
La caravana, en donde se espera la participación de decenas de juarenses en sus vehículos, iniciará su recorrido en la clínica 35 del IMSS, ubicada en la avenida Valentín Fuentes. Posteriormente protestarán en el Hospital General y en el Hospital de la Mujer.