Tal como lo ha dicho Mirone, Armando Cabada ya no quiere saber nada de lo que queda del nuevo amanecer. En su primera agenda de actividades para el lunes pasado, que fue enviada por Comunicación Social del municipio a los medios, Cabada no consideraba asistir a la reinauguración del Sistema Integral de Transporte BRT 1.
Mónica Luévano envió una segunda agenda a los medios en la que sí incluyó la asistencia del presidente municipal al evento que forma parte del “Maratón de Obras” del gobernador Javier Corral Jurado. Los motivos de los ajustes de la agenda se desconocen.
Ahí estuvo puntualito Cabada, en la Estación Tarento y Estación Independencia, para pasear en camión al lado de Corral Jurado y los funcionarios estatales.
En esta gira de los lunes de Corral, el presidente municipal Cabada ya no se pudo esconder y, como GPS, tuvo que recalcular y meter a su agenda el evento del BRT. No se necesita mayor análisis, esa agenda y nada es lo mismo.
En ese evento y en otros pocos que tiene el alcalde, se le notó a leguas su gran incomodidad por la carga de la estafeta y figura de presidente municipal.
La impresión que tienen muchos juarenses es que Armando regresó para entregar lo mejor posible el estado que guarda la administración municipal. No confió en su fiel escudero Carlos Ponce Torres para entregar el gobierno.
Se nota que Cabada ya quisiera estar en San Lázaro gozando de las mieles y del fuero constitucional de la Cámara de Diputados.
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Fue en el evento de reinauguración del Sistema Integral de Transporte BRT 1 en donde el colmilludo gobernador desnudó al alcalde Armando Cabada, quien siempre le hizo al “Tío Lolo” en el tema de las obras que realizó el gobierno del estado aquí en Ciudad Juárez.
Ayer Corral le hizo a Cabada un amplio e intencional reconocimiento por su disposición y voluntad para apoyar las obras del estado.
“Los proyectos que hemos presentado al Fideicomiso de Puentes Internacionales pasan por varios filtros y los grandes centros de decisión, el Comité Técnico y el Comité de Inversión, y siempre hemos contado con el aval y el respaldo de Armando Cabada”, dijo Corral al auditorio, entre el que se encontraban funcionarios de primer nivel del gobierno del estado y del municipio.
En lugar de mostrar un rostro de orgullo por las palabras del gobernador, Cabada dejó ver una mueca de inconformidad porque siempre dijo a los juarenses que sus técnicos revisarían las obras, en especial las del BRT 2, que según él, nunca autorizaron.
La verdad siempre sale a flote y ayer Corral puso al descubierto a Armando Cabada que, de acuerdo con el góber, siempre aprobó y avaló las obras del gobierno estatal.
Lo que quedó claro entre los presentes fue que el gobernador no agradeció de corazón el aval de Cabada, lo hizo con toda la intención de exhibirle públicamente su juego del “Tío Lolo”. Cabada sabía perfectamente qué obras se iban a hacer y no hizo nada para evitar aquellas en las que los juarenses no fueron tomados en cuenta.
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En el mismo evento de la reinauguración del BRT 1, Javier Corral aseguró que el proyecto estaba mal hecho en las administraciones pasadas. Sin embargo, Corral se muerde la lengua porque la primera ruta troncal del Bravobús tiene sus deficiencias.
En días pasados, integrantes de organizaciones civiles hicieron un recorrido por todos los paraderos remodelados por el gobierno del estado, y concluyeron que no contaban con los accesos adecuados para personas con capacidades diferentes.
No funcionan tampoco en algunos paraderos los sistemas de recaudo recién adquiridos. Las pocas unidades que se introdujeron como nuevas son camiones 2013, adquiridos por la administración de César Duarte y puestos en funcionamiento en el BRT 1 en la ciudad de Chihuahua. Solo fueron repintados y traídos a Ciudad Juárez. Otra vez atole con el dedo a los fronterizos.
Y como si esto fuera poco, cualquier usuario que compara los paraderos del BRT 1 con los del BRT 2 no encuentra punto de comparación. Los paraderos de la ruta troncal 2 son literalmente “unos gallineros”. Corral no se mordió la lengua, se mordió la garganta completa criticando a la administración estatal pasada cuando ahora él deja inconcluso un proyecto de movilidad de tal magnitud.
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Mirone ya lo había comentado, no tenía caso que el equipo de transición de la gobernadora electa se acelerará con la entrega-recepción. Los nuevos inquilinos de Palacio estatal tendrán 6 años para revisar lo que quieran revisar y proceder legalmente en consecuencia.
Maru Campos ratificó lo anterior y envió el mensaje pidiendo tranquilidad y prudencia. Dejarán que el gobernador Javier Corral solito se ponga la soga al cuello y que sea él mismo el que tire la silla.
El equipo marucampista no tiene por qué ponerse los guantes de box en este momento. Tendrá bastante tiempo para encontrar los errores y desviaciones de la actual administración corralista.
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La siguiente información tómela con mucha reserva, estimado lector. A los constructores que conocen de trámites en la dirección de Obras Públicas del municipio les parece sumamente raro que exista una oficina especializada en “nada”.
Esa oficina de “nada” la coordina Omar Acosta, quien se ostenta como asesor del director, Javier Arroyos, y durante el día salen y entran contratistas para tratar asuntos relacionados con los contratos de obra.
En los corrillos de la dependencia se respira un tufo muy especial. Hasta el momento nadie ha logrado descifrar los asuntos que ahí aborda Acosta con los constructores.
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Con bombo y platillo, el alcalde Armando Cabada y la regidora panista Amparo Beltrán anunciaron el regreso de los paseos dominicales en bicicleta –Paseo Ciclovía– a partir del próximo domingo 18 de julio en la avenida Tomás Fernández.
A los fronterizos les llama la atención por qué en el municipio no se ciñeron a las calles y tramos en donde ya está trazada una ciclo-ruta de 27 kilómetros, en donde hubo una inversión de 45 millones de pesos.
Este tipo de programas son muy positivos para la ciudad porque, además de promover la convivencia familiar y comunitaria, el deporte y el esparcimiento, promueven el uso de la bicicleta para una reducción significativa del uso de vehículos contaminantes.
Pero para qué cerrar una avenida principal como la Tomás Fernández, cuándo bien pudieron delinear un gran paseo por la ciclo-rutas segregadas, que forman parte de los proyectos de movilidad ciclista de la ciudad. Estos proyectos recreativos debieran ser permanentes, por lo menos en las temporadas en que el clima extremo de la región los permite, y no al final del quinquenio.
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Los funcionarios municipales ya se volvieron daltónicos y ahora todo lo ven color guinda. Resulta que por órdenes del presidente municipal Armando Cabada, pusieron el color guinda en toda su propaganda gubernamental, misma que están ubicando en las inmediaciones de los puentes internacionales para publicitar sus obras.
Y si las víboras cambian de piel, los cabadistas ahora se envuelven en chalecos guindas, prendas que lucen en eventos públicos y en los que organiza la dirección de Centros Comunitarios. No encuentran forma de quedar bien con el alcalde electo y con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
No cabe duda que Armando Cabada se tomó muy en serio su conversión a primer morenista de la ciudad, mientras llega Cruz Pérez Cuéllar. Por cierto, que no se queje Benjamín Carrera cuando le pregunten qué pasa con esta ciudad que está tan destruida.
Esto porque ahora de facto es una ciudad gobernada por Morena. Las lenguas de hacha dicen que aguante los coscorrones y las críticas y que, como morenista, asuma las consecuencias.