De 67 venezolanos que llegó a tener como máximo el albergue municipal Kiki Romero, actualmente tiene a unos 20, informó Santiago González, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Juárez.
El funcionario precisó que la población total en este momento en el espacio humanitario es de 90 migrantes, donde la mayoría es de origen mexicano.
Mencionó que también hay personas en movilidad que son de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Sobre los venezolanos, recordó que siempre estuvieron renuentes a estar en albergues, porque estaban instalados en un campamento frente al río Bravo, pero cuando se disolvió, algunos aceptaron entrar a los diferentes espacios preparados para ellos, incluido el municipal.
Indicó que en los días más fríos también aceptaron ingresar al albergue Kiki Romero, pero poco a poco se han ido retirando y en este momento apenas llegan a tener a 20 de Venezuela.
González comentó por otra parte que está por cerrar un albergue denominado Solus Christus, donde hay 112 migrantes de diferentes nacionalidades como nicaragüenses, cubanos y peruanos.
Dichas personas serán llevadas al Kiki Romero, por lo cual se llegará al cien por ciento de su capacidad.
Actualmente están al cincuenta por ciento de ocupación.


Confirman suspensión condicional del proceso penal contra Garduño
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho no logra convencer al Tribunal de que tiene responsabilidad el funcionario por la muerte de 40 migrantes
Por Redacción

Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción

“Me preocupa la justicia para las víctimas”, asegura Francisco Garduño
Tras salir de audiencia de revisión de suspensión condicional de proceso, el comisionado del INM asegura que cumple con las condiciones para librarse del proceso penal en su contra
Por José Estrada